Las tres “erres” del reciclaje en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Las tres “erres”: pequeños actos al alcance de nuestra mano para facilitar el tratamiento de residuos

pexels-photo-3850512

El CTRUZ se encarga del tratamiento de residuos en Zaragoza, por lo que pequeñas acciones como las tres “erres” son fundamentales

¿Has escuchado alguna vez la regla de las tres “erres”? El cuidado del medioambiente comienza en nuestra casa con una mayor responsabilidad para facilitar el tratamiento de los residuos. En Zaragoza, el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) se encarga de gestionar el reciclaje, por lo que es muy importante realizar pequeños actos al alcance de nuestra mano para facilitar su tarea.

En este caso, nos vamos a centrar en explicaros la regla de las tres “erres” del reciclaje, con algunos consejos y recomendaciones:

  • Reducir: Se deben elegir los productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra. El consumo de energía también es muy importante, por lo que hay que apagar la televisión cuando no se está viendo y las luces cuando no se necesitan. Además, un buen consejo es utilizar bombillas de bajo consumo en casa y en el trabajo. Otra de las acciones que tenemos al alcance de la mano es reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.
  • Reutilizar: Cuantos más objetos volvamos a utilizar, menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.
  • Reciclar: Se trata de obtener, a partir distintos elementos, los materiales de los que están hechos para volver a utilizarlos en la fabricación de productos parecidos. El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de Zaragoza.

Artículo en colaboración con CTRUZ

También te puede interesar: