Trenza de Almudévar, un trocico de lo mejor de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Trenza de Almudévar, un trocico de lo mejor de Aragón

IMG_2796

Estas Navidades van a ser un desafío. Pero no importa, sobre la mesa siempre hay hueco para productos aragoneses y qué delicia hay mejor que una Trenza de Almudévar. Este era el segundo secreto de Comparte Aragón que teníamos guardado para sorprender en Navidad y, a la vez, potenciar el comercio local.

¿Qué sensaciones provoca la Trenza de Almudévar? Dicen que al abrir la caja inunda el aroma a mantequilla, frutos secos tostados y un suave perfume de ron con pasas. Pero cuando un trozo de Trenza choca con el paladar provoca un contraste de sabores y al masticarla se siente la textura crujiente por la glasa. La Trenza es muy dulce y tierna. Cremosa por dentro. Es una progresión de sabores, texturas y sensaciones enredados y exquisitos.

Descubre aquí las medidas de la virgen del Pilar de chocolate de la Tolosana

La Trenza de Almudévar es auténtica y original de Aragón y en concreto de la Panadería Tolosana, donde la fabrican desde hace tres generaciones en su tradicional obrador. Aragón revela su secreto gourmet en Comparte Aragón, la tienda online donde comprar todos los productos aragoneses de calidad.

Pero, ¿cuál es el misterio de este dulce aragonés? Según sus creadores es el tiempo. Además de utilizar ingredientes de excelente calidad y elaborarlas siempre en el día. Nunca un cliente se lleva una Trenza a casa que no se haya horneado esa mañana. Que se enciendan los hornos de la tradicional Pastelería Tolosana significa que se van a disfrutar decenas de Trenzas de Almudévar. La delicadeza y el cuidado de los pasteleros a lo largo de los años ha provocado su reconocimiento con la Marca C’ Alial (alimentos aragoneses de calidad diferenciada).

Ya casi es Navidad o tenemos esa sensación porque el frío ha llegado y las luces de la calle se han encendido. Este 2020 es raro y difícil, pero la magia se siente. Las reuniones entre amigos y familiares tampoco serán iguales porque no sabemos cuántos nos sentaremos alrededor de la misma mesa. Tampoco a qué hora cerrarán las tiendas para comprar los últimos regalos. Aún así, los días de fiesta siguen inamovibles y –como sea– se celebrarán y una Trenza de Almudévar no puede faltar. Ya sea para un vermú, merienda o postre. ¿Quién se quedará con el último trocico?

ARTÍCULO: CHÍO M. ROCAFORT
IMÁGENES: INSTAGRAM @TRENZADEALMUDEVAR

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ALIMENTOS DE ARAGÓN