Conoce los detalles de la reforma de la Torre de Santa Engracia
close

Conoce los detalles de la reforma de la Torre de Santa Engracia

torresantaengraciamovera

Se pretende buscar financiación europea que permitirá convertir la Torre de Santa Engracia en un centro vecinal en un plazo previsto de siete meses

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación las obras de la Torre de Santa Engracia en Movera para su uso vecinal y social. El presupuesto de licitación es de 600.000 euros y la duración de la obra se estima en un plazo de siete meses. Esto permitirá cumplir el objetivo: acometer obras de saneamiento en planta baja y primera, así como conseguir su accesibilidad para personas con movilidad reducida y la adecuación de las instalaciones.

La proyección de futuro del edificio ha sido un factor clave a la hora de realizar este cambio, ya que se podrán desarrollar actividades sociales, vecinales y culturales. De hecho, es uno de los edificios municipales que cuenta con un proyecto para presentarse a los fondos europeos.

En este caso, la Torre de Santa Engracia tendría un presupuesto de 1,8 millones de euros que la convertirían en un novedoso centro sociocultural. Esto permitiría realizar actividades de diferentes ámbitos aprovechando todo su espacio libre.

El edificio está compuesto por tres pisos y planta cuadrangular y queda rodeado por 7.000 metros cuadrados de espacios ajardinados. Además de centrarse en procesos de eficiencia energética, se pretende reutilizar el equipamiento para los diferentes espacios. En el exterior se podrían plantear huertos o invernaderos para la realización de diversos talleres de jardinería o alimentación, mientras que, en el interior, serían actividades sociales, culturales y vecinales.

AQUÍ ESTÁN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Imagen: Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.