'TOOOK!': La empresa aragonesa "que llama a tu puerta", envío a domicilio en menos de 30 minutos - Enjoy Zaragoza
close

‘TOOOK!’: La empresa aragonesa “que llama a tu puerta”, envío a domicilio en menos de 30 minutos

WhatsApp Image 2020-12-26 at 20.25.26

La empresa cuenta con riders asalariados y confía en un modelo colaborativo entre todos los que componen la cadena de envío: comercios, riders y clientes.

Estamos en un momento en el que las empresas de delivery se han convertido en el salvavidas de muchos establecimientos comerciales. Pero estas mismas plataformas son cuestionadas por las condiciones que ofrecen a sus riders y suman una gran cantidad de clientes insatisfechos que relacionan directamente las malas experiencias en el servicio con la marca a la que han hecho el pedido.

En esta situación en la que comercios y clientes necesitan un rescate, nace Toook!, la alternativa aragonesa a las plataformas de envío a domicilio con una filosofía basada en los derechos laborales para los riders y el apoyo al comercio de proximidad.



El servicio ahora mismo está disponible para pedidos a domicilio de La Taberna del Papagayo, la pizzería Diavola Italiana, la comida libanesa de La Manoushería, el concepto de street food oriental de Izakaya, los vinos y cavas aragoneses de La General de Vinos y los juguetes sexuales de InsinuaT. Pero la cartera de colaboradores crece semana a semana.

Toook! ofrece contratos laborales a sus riders y promete que los envíos a domicilio de los comercios zaragozanos pueden ser rentables. Se acabaron las comisiones abusivas, la empresa de logística ofrece tarifas justas que permitan al negocio obtener beneficios en cada uno de sus envíos siendo un 60% más rápidos y eficientes que otras plataformas tradicionales. La empresa cuenta con su propia flota de vehículos para las entregas a domicilio, uniformes y mochilas.

Este año la demanda de pedidos a domicilio ha aumentado extraordinariamente y la situación actual ha obligado a los comercios a relacionarse con plataformas de delivery que les han exigido comisiones muy altas en las que su margen desaparecía, además perdían la libertad en sus envíos y la comunicación con el cliente y dependían de la disponibilidad de los riders en cada momento. Ahora ya no es así.

Herramientas de digitalización para los negocios de Zaragoza

Mientras los negocios de Zaragoza sobreviven y/o esperan a una vuelta a la normalidad, desde Toook! ofrecen un servicio digital de calidad, a través de una plataforma moderna con la que acceder a la última tecnología para los envíos a domicilio totalmente seguros y adaptados a la situación actual.

Aseguran que las empresas pequeñas pueden adaptarse más rápido a los cambios actuales porque cuentan con procesos más ágiles y pueden ponerse a hacer delivery en pocos días. La digitalización es posible en 5 sencillos pasos: recogida, reparto, entrega, cobros y métricas de seguimiento para la optimización del proceso. Todo esto con entregas de 30 minutos en un ratio de alcance de 2,5km, ¿es posible? Es posible y rentable.

Pero, ¿por qué Toook! NO es como los demás?

En Toook! son fieles defensores del poder que tiene la colaboración y consideran que todos los que intervienen en un envío a domicilio son necesarios. Su filosofía de trabajo es transparente, clara y accesible y se dirige a cada uno de los miembros de esta cadena con una promesa y múltiples beneficios:

  • Comercios: cuidado y apoyo en la digitalización de los negocios, recuperando la capacidad de ser más libres e independientes a la hora de hacer llegar los productos a los clientes y con precios que no afecten a su rentabilidad. Además, esta solución tecnológica de logística personalizada permite la expansión de los negocios, añadiendo un nuevo canal de venta y alcanzando así a más personas.
  • Riders: la empresa asegura que se trata de su activo más valioso. Toook! cuenta con riders propios, no falsos autónomos, que auto gestionan sus rutas para ser más eficientes en los envíos. Tienen posibilidad de adquirir participación en el negocio, lo que les garantiza un trabajo con seguridad y compañerismo.
  • Clientes: pueden recibir lo que quieren y donde quieren, además de programar la entrega. Toook! les brinda la oportunidad de adquirir productos de comercio de proximidad, más artesanal, más cercano y más sostenible.

Pero el compromiso de Toook! va más allá de los clientes. Su modelo promete ser más amable con el medio ambiente, más colaborativo y más sostenible y para ello trabajan día tras día, tratando de que los pequeños gestos sean grandes cambios para el planeta.



 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.