close

La terraza de Taberna 1941: Un oasis gallego en el corazón de Zaragoza

principal

En contadas ocasiones un titular y una fotografía hablan tan claramente por sí solos, pero cuando un sitio tiene personalidad y calidad, con pocas palabras basta.

A muchos os vendrá de nuevas este nombre, pero si os hablamos de «la pulpería de Plaza España» todos sabéis de qué restaurante estamos hablando.

En Zaragoza, otra cosa no, pero prácticos somos un rato, y si un sitio destaca por contar con un extraordinario pulpo (entre otros platos de la carta) y está situado en un lugar tan conocido como plaza España, da igual cómo se llame en realidad, porque el zaragozano lo bautizará a su gusto.

Hace unos meses os hablábamos de la Taberna 1941 en nuestra conocida sección «Restaurante de la Semana», contando, como no podía ser de otra forma, con buena repercusión y abundantes comentarios positivos de quienes ya lo habían probado (está a punto de cumplir tres años).

Ahora que llega junio, el cuerpo pide terraceo, y queremos comenzar a hablaros de una selección de terrazas perfectas para disfrutarlo en Zaragoza.

Y no podíamos comenzar estas recomendaciones de mejor manera que con un sitio que combina un emplazamiento privilegiado con una gastronomía auténtica y variada.

Con un horario de 8:30h a 1:00 de la madrugada y de 8:30 a 2:00 los viernes y sábados, Taberna 1941 es el restaurante perfecto para una comida, una cena o picoteo del bueno, para disfrutar en pareja, familia o amigos, y terminando con un buen copazo de sobremesa que se puede prolongar en su terraza hasta la madrugada.

Las altas temperaturas piden pescado fresco, marisco sabroso, o un pulpo a feira perfectamente condimentado… y esto a los gallegos se les da bastante bien. La gastronomía gallega es de las que mejor sabe cuidar el producto y combinar lo mejor del mar y de los prados. Si quieres probar un poco de todo, cuentan con un menú Premium en el que poder hacer un picoteo genuino gallego y compartir un rape o un chuletón de vaca gallega, y todo acompañado de vino tinto o blanco.

Pero si lo que buscas es disfrutar al fresquito de una buena comida o cena, la Taberna 1941 cuenta con un comedor climatizado con unas vistas privilegiadas a la Plaza España. Y para los que estén pensando en un espacio más tranquilo en el que contar con privacidad y un servicio más cercano, tienen un salón privado en el que poder pasarlo bien en familia o con los amigos.

En Taberna 1941 traen los pescados y mariscos directamente desde las lonjas de Galicia los martes, jueves y sábados. ¡Incluso las bollas de pan las traen desde Galicia!

Una de las particularidades de este establecimiento es que la cocina está abierta desde las 12:30 del mediodía hasta el cierre, detalle importante en una época en la que todos nos dejamos llevar más y nos olvidamos del reloj.

Os dejamos aquí el reportaje que les hicimos para que descubras más sobre ellos.

Lo dicho, algo se está cocinando en Plaza España.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...