La nadadora zaragozana Teresa Perales ha recibido un homenaje a modo de estatua como reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y logros
La nadadora Teresa Perales ha recibido un homenaje en Zaragoza por toda su trayectoria. El Ayuntamiento de Zaragoza, junto a su equipo Visa, han construido una escultura en su honor. El objetivo es agradecer a la nadadora su trabajo, esfuerzo y logros durante más de tres décadas de trayectoria deportiva, así como reconocer su faceta humana.
La zaragozana cuenta con un palmarés más que sobresaliente en el que resaltan las 27 medallas paralímpicas. Además, fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. A modo de curiosidad, Teresa Perales ha decidido aportar su granito de arena a la estatua. Y es que ha entregado su primera medalla ganada en unos Campeonatos del Mundo en 1998 para fundirla y que forme parte de la escultura.
El acto de presentación ha contado con la presencia de la nadadora, Visa, la alcaldía de Zaragoza, los Comités Paralímpico y Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes. También ha estado Javier Molina, escultor de la obra, quien cuenta con una extensa trayectoria en el arte de la escultura; o el reconocido piragüista español Saúl Craviotto.
DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Imágenes del Ayuntamiento de Zaragoza