close

El grupo aragonés Henneo ha cerrado la compra de Axel Springer España

Con la compra de Axel Springer España, Henneo se expande hacia nuevos sectores y en auge como videojuegos, tecnología y automoción

El grupo aragonés Henneo ha cerrado la compra de Axel Springer España, una empresa de medios con potentes marcas de publicaciones líderes en los sectores de motor, entretenimiento, tecnología y negocios. Cabeceras como Business Insider España, Auto Bild España, Hobby Consolas, Retro Gamer, Computer Hoy y Top Gear conforman esta empresa, que suma más de 12 millones de usuarios únicos mensuales en sus ediciones web solo en nuestro país.

Auto Bild es, además, el semanario líder en información sobre el mundo del motor con una difusión de más de 1,5 millones de usuarios únicos y 124.000 lectores en su edición en papel; la revista de informática Computer Hoy cuenta con 2,8 millones de usuarios únicos y 37.000 lectores en su versión impresa, y Business Insider, el portal de noticias económicas y financieras, en su edición española acumula 2,3 millones de usuarios únicos.

Con esta operación, Henneo afianza su estrategia de crecimiento para consolidar un proyecto editorial sólido y estable, combinando lo local con lo nacional y lo digital con el papel, y amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción, además de reforzar su influencia en el ámbito económico.

Asimismo, la incorporación de estas marcas permitirá a la plataforma de comercialización publicitaria impulsada por Henneo, Alayans, ampliar y enriquecer los datos de audiencia que ofrece a sus anunciantes. 

“Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo”, ha recalcado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo.

“Es un paso importante para el futuro de nuestro grupo, puesto que se abren nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos formatos de contenido, pero sobre todo para consolidar y reforzar nuestro proyecto con una clara vocación de permanencia”, ha subrayado. 

También te puede interesar: