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Inauguración de la Prolongación de la avenida de Tenor Fleta

Mañana, viernes 24 de junio, a las 9h15 se pondrá en servicio la Prolongación de la avenida de Tenor Fleta que abre conexión hacia la orla Este de Zaragoza

La conexión de la avenida de Tenor Fleta con la Z-30 se convierte en una realidad. El proyecto supone habilitar dos carriles de salida y uno de entrada a la ciudad en el primer tramo (en la zona más próxima a la ronda de la Hispanidad será doble), un vial de carril bici, alumbrado y aceras a los dos lados. En total, la infraestructura supone la urbanización de 24.744 metros cuadrados sobre un cajón ferroviario de 725 metros de longitud, que tiene dos tramos: 

  • Uno construido en 2002, junto a la avenida Tenor Fleta, que sólo tiene 18 metros de ancho, por lo que se creó un terraplén en el lado sur para ampliar la extensión
  • Otra parte del cajón es de 2008, el que está junto a la Estación de Cercanías de Miraflores, que tiene 55 metros de ancho, de los que se han usado 35. 

“Se trata de una demanda histórica, tanto de la ciudad como de los vecinos de San José, que por fin se convierte en una realidad”, ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante la inauguración de la infraestructura, en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano. 

El coste total de la obra para el ayuntamiento ha supuesto una inversión de 2.818.587,75 euros, en los que se incluye tanto el IVA y como la ampliación de obras y mejoras por más de 700.000 euros que se añadieron en febrero de este año”, ha explicado Víctor Serrano. A esto cabe añadir la “magnífica colaboración y entendimiento institucional” con ADIF, que ha desembolsado de 694.586,75 euros para hacer la conexión del antiguo Camino Cabaldós. 

Además, Urbanismo ya trabaja en acondicionar, con la intención de tenerlo disponible antes de que empiece el curso escolar, dos rampas (una peatonal y otra asfaltada para vehículos) que conectarán el colegio de las Escolapias Santa Engracia hasta la plataforma. Asimismo, se estudian otros accesos, como escaleras y rampas, que permitan conectar y mejorar la conectividad de los alrededores del barrio de San José, el parque de La Granja y la Estación de Cercanías Miraflores con la prolongación de la avenida. 

Imágenes: Daniel Marcos

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