Embou, la operadora líder en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Embou, el sueño de tres estudiantes zaragozanos de llevar Internet a todos los rincones de Aragón 

Embou se ha consolidado como un referente en la comunicación ayudando al Aragón vaciado

En el año 2003, desde un pequeño garaje, tres estudiantes de la Universidad de Zaragoza presentaron un innovador proyecto de fin de carrera, querían llevar Internet a todos los rincones de Aragón con igualdad de oportunidades en todas sus áreas. Así nació Embou.

El emprender un proyecto tan ambicioso no fue nada fácil y se topó con multitud de dificultades: la complicada orografía aragonesa, su clima extremo, carreteras secundarias, las infraestructuras disponibles, escasos recursos iniciales… Por aquellos años el acceso a Internet de banda ancha no estaba presente ni en el 25% de las viviendas de nuestra comunidad, una época en la que la brecha digital entre entorno rural y urbano en Aragón era muy marcada. Mientras las grandes operadoras multinacionales apostaban por las grandes ciudades esta compañía aragonesa apostó por el mundo rural.

Embou, la operadora aragonesa: te contamos dónde están sus tiendas propias en Aragón

Casi 20 años más tarde, Embou ha ofrecido servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo así la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, haciendo los territorios más competitivos y frenando la despoblación. En el año 2020 dio un paso más allá y comenzó a prestar sus servicios también en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las cabeceras de comarca aumentando, de esta manera, su presencia en las zonas urbanas y haciendo de Aragón una de las Comunidades Autónomas mejor conectadas de España.

Además, con el fin de ofrecer servicios que se ajusten a las necesidades de sus clientes, su oferta es cada vez más completa y el año pasado incorporaron a su cartera los servicios de televisión y de Energía 100% verde. En las próximas semanas, la operadora aragonesa añadirá a su cartera el servicio de alarma conectada a Policia con un precio muy competitivo y condiciones claras. Para ofrecer este servicio con las mayores garantías, Embou se ha aliado con SICOR SEGURIDAD, la empresa de seguridad de El Corte Inglés, que cuenta con más de 2700 profesionales y una dilatada experiencia de más de 20 años en este sector.

Disponen de tiendas propias en cada una de las capitales de provincia de Aragón, favoreciendo la atención personalizada y el trato cercano con los usuarios. Embou le ha dado la vuelta al concepto de tienda convencional que todos conocemos y, junto a la empresa aragonesa Imascono, han creado el juego de realidad aumentada ‘Atrapa Gigas’, y el Quizz llamado “Test Aragonés”. Se trata de dos juegos interactivos que cuentan con las nuevas tecnologías de realidad extendida y los innovadores ambientes phygital, uniendo el espacio físico con el digital. Estos dos juegos nacen con el objetivo de ofrecer una experiencia gamificada en sus tiendas físicas y para dinamizar la atención al cliente.

En la actualidad, ofrece un 98% de cobertura en el territorio, siendo nuestra operadora líder en servicio de banda ancha y ofreciendo la mayor cobertura de fibra y móvil en Aragón.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.