Silencio en el Teatro Principal de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

“Silencio”: Blanca Portillo aterriza en el Teatro Principal de Zaragoza

cartel_A3 Silencio – copia

La obra “Silencio”, con Blanca Portillo como protagonista, destaca entre la agenda cultural de Zaragoza este mes de mayo

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá durante cuatro días, del 12 al 13 de mayo, la obra “Silencio”. La actriz ganadora del Goya 2022 por ‘Maixabel’, Blanca Portillo, llega el próximo jueves 12 de mayo para hacer reflexionar a los espectadores sobre la importancia del silencio en el teatro y en la propia vida.

HORARIOS DE FUNCIONES:

  • Jueves 12 de mayo, a las 20h00
  • Viernes 13 de mayo, a las 20h00
  • Sábado 14 de mayo, a las 20h00
  • Domingo 15 de mayo, a las 19h00

SINOPSIS

Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, el dramaturgo va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio.

Sus oyentes son los otros académicos, con lo que comparte estrado, y las personas -familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…- que han venido a acompañarlo esta tarde. Ha elegido hablar sobre el Silencio en la vida y en el teatro. También viajar por silencios teatrales que resuenan en su memoria y en su cuerpo.

Igual que a los espectadores, esos silencios pueden enfrentarlo con los de su propia vida. Quizá tenga, en cada momento, la tentación de callar. Quizá el silencio, que soporta el discurso, y sobre el que el discurso indaga, ponga el discurso en peligro. Quizá lo más importante sea, para quien pronuncia el discurso y para quienes lo reciben, por encima y por debajo de las palabras, escuchar juntos el Silencio.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

 

OBRA: Silencio

CUÁNDO: Del 12 al 15 de mayo de 2022

DÓNDE: Teatro Principal de Zaragoza

DURACIÓN: 100 minutos

ENTRADAS: Entradas a la venta de 5 a 25€ a la venta en la página web y en taquilla. Espectáculo recomendado a partir de 16 años

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.