La Semana Santa de Calatayud, declarada de Interés Turístico de Aragón, está considerada por el Ministerio de Cultura como una de las más antiguas y peculiares de España.
Este 2021, las cofradías y hermandades no tomarán las calles, pero la ciudad ha preparado una amplia variedad de actividades de todo tipo para enamorarse de la ciudad durante estos días
Uno de los más llamativos es Ruta de la Pasión, un recorrido turístico para visitar el patrimonio eclesiástico de Calatayud y conocer los pasos que están expuestos. Más de 300 personajes del antiguo y nuevo testamento de las 24 cofradías bilbilitanas se expondrán en las iglesias de la ciudad.
Habrá también proyecciones de audiovisual sobre la Semana Santa bilbilitana en la plaza de España y la plaza del Fuerte (jueves y viernes santo), guías ilustrada de la Semana Santa bilbilitana que se pueden recoger de forma gratuita en la Oficina de Turismo…
Además los visitantes podrán degustar Gastrocofrade, bares que han preparado menús y tapas especiales durante estos días
Calatayud es patrimonio, son paisajes, es gastronomía… un destino próximo a Zaragoza que merece la pena conocer y estos días festivos son una gran oportunidad.
Una oportunidad para disfrutar de un turismo de cercanía, donde la historia, la cultura y el patrimonio se dan la mano.