Restaurante Camposanto Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Restaurante Camposanto: Sumérgete en un pintoresco pueblo mexicano que celebra el día de los muertos en Zaragoza

Captura de Pantalla 2024-03-20 a las 13.05.42

Camposanto mezcla y fusiona la típica cocina mexicana con otras especialidades del mundo

El Grupo Laminero inaugura su último proyecto en Zaragoza llamado “Camposanto”. En esta ocasión se ha recreado un auténtico pueblo mexicano durante la celebración del Día de los Muertos. Para ello, se ha transformado con todo tipo de detalles el local en el cual se ha podido disfrutar durante los últimos 11 años del restaurante “La Quebradora” (primer restaurante del grupo), Camposanto pretende reproducir una de las mayores festividades en México, con la idea de que cada vez que crucéis sus puertas os sumerjáis en su tradicional fiesta.

Un auténtico pueblo mexicano en el que no falta su mercado, su cantina, sus tiendas y sus viviendas, incluso un altar en el que se rinde homenaje a los muertos. Toda esta inmersión en la cultura mexicana ha sido posible gracias al brillante trabajo del decorador, José Luis Hens.

En cuanto a la parte culinaria, Camposanto mezcla y fusiona la típica cocina mexicana con otras especialidades de nuestro país e incluso de otras partes del mundo. Se huye del estereotipo de que todo en la cocina mexicana debe picar, jugando con sabores muy internacionales como el del Tikka Massala o el Teriyaki. Pero que no sufran los amantes del picante que podrán saborear salsas picantes elaboradas por ellos mismos.

Bajo el trasfondo de la comida mexicana, Eduardo Comin (profesor de la escuela de hostelería Topi) ha colaborado en la elaboración de una carta en la que vais a poder disfrutar de platos típicos fusionados con ingredientes de otras partes del mundo, como pueden ser, diferentes  guacamoles elaborados delante del cliente, una amplio apartado para una taquería fusión, diferentes versiones de nachos, quesadillas y enchiladas. Además de unos arroces melosos (carrillera y mole o pato y foie)  o platos icónicos llenos de nostalgia de La Quebradora, como su espectacular molcajete de choriqueso.

Sin duda, un restaurante para los amantes de los sabores mexicanos como de cualquier sito en donde disfrutarás de un ambienté único y con zonas reservadas tanto para parejas como para grupos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: