Ubicada en el Actur, la Residencia Aloha Pirineos será una realidad en 18 meses y contará con precios de unos 400 euros mensuales
La Residencia Aloha Pirineos, ubicada en el barrio zaragozano del Actur, será una realidad en 18 meses y está basada en el modelo coliving. Constará de 336 estudios de alquiler a precio asequible, biblioteca, zonas de coworking, gimnasio, cafetería, zonas de preparación de comidas, lavandería, terrazas y salas polivalentes. Asimismo, contará con 75 plazas de aparcamiento en sótano y 25 plazas en el exterior. Un proyecto que en su conjunto va a suponer una inversión de 18 millones de euros, que se recuperarán a lo largo de los 75 años de la concesión.
El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de la Residencia Aloha Pirineos. El consejero ha destacado la resurrección del proyecto, que va a contribuir a la solución del problema de la vivienda para un sector de la población joven que desea emanciparse: “Prudencia, paciencia y perseverancia”.
“Prudencia para aproximarse a los problemas con la convicción de que, por muy insalvables que estos parezcan, siempre hay vías para encontrar una solución; paciencia para reconocer que cada parte implicada en un conflicto tiene su parte de razón, pero con voluntad, diálogo sereno y espíritu constructivo se puede alcanzar el término medio en el que todas las partes se encuentren a gusto; y perseverancia para no cejar en la búsqueda de la solución hasta encontrarla y satisfacer las necesidades de todos, para que todos salgan ganando”, ha concluido.
Octavio López ha manifestado que se trata de una nueva instalación en la capital aragonesa que se ha diseñado pensando “en aquellos jóvenes a los que brindaremos la oportunidad de empezar a edificar un proyecto vital e inaugurar una nueva etapa en sus vidas”, para lo que se aplicará la fórmula del alquiler asequible, dado que los 336 estudios se adjudicarán a sus futuros inquilinos a un precio que rondará los 400 euros mensuales.
A su vez, el consejero ha recalcado que “Aragón y la ciudad de Zaragoza no se podían permitir perder un proyecto de estas características, ya que supone una solución rápida y eficaz ante la imposibilidad de miles de jóvenes de acceder a una hipoteca o de pagar un alquiler”. Ha aprovechado para recordar el Plan Aragón Más Vivienda, que se puso en marcha para ayudar a 47.000 jóvenes aragoneses.
También te puede interesar: