El Ayuntamiento invierte 200.000 euros la renovación de la flota del taxi
close

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros la renovación de la flota del taxi

20220725_IMG_0432

El objetivo del convenio con la Asociación Provincial del Auto-Taxi es favorecer la incorporación de vehículos sin emisiones

La Consejera de Servicios Publicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Provincial del Auto-Taxi. El objetivo es potenciar la incorporación de vehículos propulsados por energías limpias alternativas. Buscan que el transporte en taxi sea con vehículos 100% eléctricos, híbridos y gas natural o GLP. Se van a reducir progresivamente los coches que circulan con gasoil.

El convenio tiene una dotación máxima de 200.000 euros. El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a abonar 10.000 euros por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico, abonar 400 euros por cada licencia que adquiera un vehículo híbrido, gas natural o GLP y abonar 400 euros por cada licencia que transforme a lo largo de 2022 el combustible fósil empleado por gas natural o GLP.

El pasado mes de abril, esta asociación renovó otros dos convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza. Por un lado, vuelve a ofrecer un total de 110.000 euros para la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad. Por otro lado, aportará otros 80.000 euros para el desarrollo de la futura aplicación que permitirá la localización y contratación de taxis.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes de Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.