Ayudas a hosteleros de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Los hosteleros ya han comenzado a recibir las ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza

Balance ayudas Hostelería

Los pagos comenzaron a realizarse esta semana y ya se han ingresado en las cuentas de los hosteleros casi 2 millones de euros de los 3,4 previstos

Los empresarios hosteleros ya han comenzado a recibir las ayudas que el Ayuntamiento de Zaragoza lanzó el pasado mes de mayo. Se distribuirán un total de 1.161 ayudas, ya aceptadas, para la hostelería y el sector hotelero de la capital aragonesa. Del total de los 3,4 millones de euros que se habían presupuestado, ya se han recibido 2 millones de euros.

El 77% de esas subvenciones se destinan a autónomos y pequeños negocios con hasta 3.000 euros. El 9% son de entre 3.000 y 5.000 euros, el 7% de 5.000 y 10.000 euros y solo el 6% recibirán más de 10.000 euros. En cuanto a la distribución por actividades, el 64% de las solicitudes han llegado desde cafés y bares, el 19% restaurantes, y el 15% restantes, entre cafeterías, alimentación y hospedaje.

Los pagos estaban previstos para después del verano, pero gracias a la rapidez en la gestión de los expedientes, han  conseguido adelantarlos dos meses. El rango de ayudas es desde la mínima 727 euros, cuando el punto de partida era de 600 euros, a la máxima de 48.514 euros. En una comparativa con las ayudas propuestas por el Gobierno de Aragón, el 99% de los que han solicitado ayudas recibirán más dinero que si hubiera aplicado a la convocatoria de la DGA.

DESCUBRE AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.