Villarroya del Campo realizará la I Recreación Histórica en El Castillo
close

Villarroya del Campo viajará al pasado con la I Recreación Histórica en El Castillo

Cartel (3)

Villarroya del Campo se transportará hasta la Celtiberia los días 2 y 3 de julio con la I Recreación Histórica en El Castillo

El Ayuntamiento de Villarroya del Campo ha organizado la I Recreación Histórica en El Castillo. La localidad zaragozana realizará un viaje en el tiempo hasta la Celtiberia el B. Esta iniciativa, realizada junto a la Diputación Provincial de Zaragoza, permitirá conocer a sus habitantes los orígenes de su tierra donde los celtíberos fueron los primeros en asentarse.

Entre las actividades propuestas, se encuentran espacios de recreación histórica, talleres didácticos, demostraciones y visitas guiadas. Pero esto no es todo. Los vecinos de Villarroya también podrán disfrutar de un concierto, una cena y una discomóvil durante el fin de semana.

Más de 100 personas ya están elaborando sus trajes de la época para realizar un viaje en el tiempo total.

Las jornadas comenzarán el sábado a las 10 horas. La plaza de España, el campamento militar y la iglesia parroquial serán los escenarios principales de las actividades y el concierto “Silberius de ura. Viaje a lo remoto” desde las 10:30. Posteriormente, tendrá lugar la cena celtíbera y una discomóvil hasta las 3:00 horas. Durante el domingo, los espacios abrirán a las 11 horas, misma hora que la demostración en la fragua. Ese mismo día se celebrarán una visita guiada al yacimiento de El Castillo y un taller didáctico en el horno antiguo. La primera edición se culminará a las 13 horas con la entrega de una placa a todos los vecinos que cumplen 80 años en 2022.

DESCUBRE NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.