¿Piscinas portátiles en terrazas o azoteas? Los arquitectos técnicos de Zaragoza advierten del peligro y te dan estas tres recomendaciones - Enjoy Zaragoza
close

¿Piscinas portátiles en terrazas o azoteas? Los arquitectos técnicos de Zaragoza advierten del peligro y te dan estas tres recomendaciones

infografia piscinas hinchables de jjdomenech AT

Los arquitectos técnicos alertan del peligro de instalar piscinas portátiles en terrazas y azoteas sin la debida supervisión de un técnico

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Zaragoza (COAATZ) alertan del peligro de instalar piscinas portátiles en terrazas y azoteas sin la debida supervisión de un técnico. Todos los veranos se produce algún derrumbe de forjado por el excesivo peso al sobrecargar la estructura con la instalación de una piscina portátil.



Hoy en día, los edificios en construcción tienen una capacidad de sobrecarga del forjado de la azotea o de una terraza que suele ser de 200 kilos por metro cuadrado, valor que equivale a 20 centímetros de altura de agua. 

15 hotelazos de Aragón con piscina exterior para desconectar de Zaragoza

Por ese motivo, aquí van tres recomendaciones de arquitectos técnicos sobre el uso de estas piscinas:

  1. No llenar más de 20 centímetros de altura agua, si el edificio es de reciente construcción. inmuebles más antiguos esta altura de agua será en todo caso igual o menor y dependerá de la antigüedad y el tipo del forjado.
  2. En edificios de reciente construcción, si las dimensiones de la piscina son inferiores a 0,8 por 1,5 metros, se podrá incrementar la altura de agua a 0,40 centímetros.
  3. Si se quiere llenar una piscina portátil con volumen de agua superior al indicado o bien que el edificio no sea de reciente construcción, se recomienda consultar con un arquitecto técnico que será quien determine la capacidad de resistencia del forjado y aconsejará sobre la altura máxima de agua de llenado y la ubicación más idónea de la piscina.



IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta acciones añadidas, como el peso de las personas tener efectos no deseados en la estructura.

Los Arquitectos Técnicos de Zaragoza se ofrecen a resolver estas dudas técnicas en el teléfono para la provincia de Zaragoza (976 239 501) en horario de 9h00 a 14h00 y de 15h00 a 20h00 o a través de su página web.



Grado de Arquitectura Técnica EUPLA: «Una de las carreras que más salidas profesionales, empleabilidad cercana al 100%»

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.