Los zapatos ecológicos artesanos 'made in Zaragoza' que querrás llevar este verano - Enjoy Zaragoza
close

Los zapatos ecológicos artesanos ‘made in Zaragoza’ que querrás llevar este verano

ray musgo aman girasol anni b sweet

Hoy os hablamos de Ray Musgo, una marca zaragozana que cuenta con una gran aceptación en zapaterías y boutiques de España y Europa, gracias a sus zapatos ecológicos que realizan de forma totalmente artesanal desde su taller en Zaragoza, el único que permanece operativo en la ciudad.

Sostenibilidad, comodidad y diseño son las tres máximas de Ray Musgo, empresa fundada por dos aragoneses de formación científica (Ingeniera Química y Geólogo) que lanzaron este proyecto en el IV Semillero de Ideas de Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza), resultado ganadores de su edición y posteriormente del Certamen Nacional GreenWeekend en 2014.

Año en el que se trasladaron durante varios meses a una aceleradora de Start-ups en Bruselas (Bélgica), donde colaboraron con la Confederación Europea de la industria del Calzado.

Ya de vuelta a Zaragoza, finalizaron esta etapa “proyecto” y nació Ray Musgo en 2015 como firma de calzado sostenible.

Hasta 2018 estuvieron en el C.C.Aragonia, y ese año dieron el salto a su actual ubicación, en C/ PEDRO MARIA RIC 21 donde centralizan tienda, oficinas y almacén. Además cuentan con tienda online www.raymusgo.com

Las pieles utilizadas para elaborar sus zapatos las curten en un pueblo de Huesca de una manera muy especial, utilizando extractos vegetales en lugar de metales pesados, evitando así contaminar y logrando que sus zapatos transpiren muchísimo más, no den alergia y se adapten como un guante al pie de la usuaria.

Muchas de sus sandalias cuentan con plantillas extraíbles, de manera que las usuarias de plantillas personales pueden utilizarlas sin ningún problema.

En Ray Musgo trabajan de forma local, artesanal y utilizando materiales naturales y sostenibles que les permiten cuidar el planeta, pero sobre todo los pies de sus clientas con un calzado extraordinariamente cómodo: pieles muy blanditas, cuentan con plantillas antifatiga incorporadas, las plantillas interiores son vegetales y de gran transpiración, las suelas son flexibles y amortiguan la pisada…

Un calzado que tiene un particular “éxito” entre las escritoras y cantantes de todo el mundo dado a la gran sensibilidad que tienden a valorar la artesanía y la originalidad.

Entre las escritoras, cabe destacar a la exitosa aragonesa Irene Vallejo, a Espido Freire (Ganadora del Premio Planeta), a Anaïs Schaaf (guionista de la serie El Ministerio del Tiempo) o a Iguazel Elhombre

Cantantes que utilizan su calzado, destacaríamos a la malagueña Anni B Sweet, a Christina Rosenvinge o a Nika.

¿Quieres saber más? Visítales en su tienda física en el centro de Zaragoza C/ PEDRO MARIA RIC 21 y sígueles en sus redes sociales.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.