C’est Pau l’été: actividades de verano en Pau - Enjoy Zaragoza
close

La ciudad francesa de Pau vibrará durante todo el verano con una amplia programación deportiva, musical y cultural

carré 1080×1080 px-Générique_page-0001

Pau celebra un verano cargado de eventos, deporte, música y exposiciones para todos los públicos, perfectos para una escapada desde Zaragoza en julio y agosto

¿No tienes planes para este verano? No te preocupes porque en el sur de Franciaa tan solo 3 horas desde Zaragoza en coche, podrás disfrutar de una programación muy amplia de actividades. Y es que Pau acogerá C’est Pau l’été con eventos, visitas, exposiciones y mucho más.

En este artículo te vamos a contar solo unos pequeños detalles de lo que va a ser este verano. Para empezar el mes de julio de la mejor manera posible, los amantes del ciclismo tienen una cita imprescindible. Los mejores ciclistas del mundo se dan cita en el Tour de Francia, una de las grandes citas deportivas del mundo, se darán cita en dos etapas los días 12 y 13 de julio. Una de ellas discurrirá entre Agen y Pau y otra entre Pau y Soulan.

Tan solo un día más tarde, el 14 de julio, se vivirá un gran día para el país con la celebración de la Fiesta Nacional. Pau se suma a este día con una programación de actos muy variada: fuegos artificiales en el Boulevard des Pyrénées, desfile militar en la plaza Clemenceau, demostración de bailes, DJ…

También en julio, y durante todo el verano, tiene lugar la cuarta Cesta Punta Pau Cup. El Jaï-Alaï de Pau acoge diferentes partidos de este deporte de origen vasco del 12 de julio al 6 de septiembre.

La música también tendrá amplio protagonismo durante todo el verano. Por ello, del 18 de julio al 3 de agosto, habrá conciertos al aire libre y gratuitos en el parque Beaumont. Para asistir a esta actividad, llamada Été à Pau, es necesario reservar, aunque sea gratuito.

Durante el final de julio y la primera mitad de agosto, el deporte también abarcará el ámbito cultural por partida doble. Y es que Pau, Reine des Sports es una exposición que se vincula, del 24 de julio al 11 de agosto, con los Juegos Olímpicos, que tienen lugar en Francia. Pero también la FAN ZONE Paris 2024, ubicada en el Pavillon des Arts del 26 de julio al 8 de septiembre, para poder disfrutar de la competición en el centro.

La propuesta de C’est Pau l’été continuará durante todo el mes de agosto con Henri IV: L’histoire d’un roi, un espectáculo de luz y sonidos en el castillo de Pau. Por su parte, el teatro callejero llega a las calles y plazas de Pau de la mano del gratuito Un air de vacances, que se podrá disfrutar del 9 al 11 de agosto.

Además, excepcionalmente, habrá visitas al castillo de Pau durante todas las tardes del 14 de julio al 14 de agosto. La visita cuesta 7 euros, aunque es gratuita para los menores de 26 años. También habrá dos exposiciones gratuitas en el museo de Bellas Artes: “Voyages” y “Labégorre, né peintre”. Abrirá sus puertas de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas durante todo el verano.

MÁS INFORMACIÓN

Artículo en colaboración con Turismo de Pau

También te puede interesar:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.