Gala de entrega de Premios Feroz 2022 en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabes en cuántos millones de euros está valorado el impacto publicitario de los Premios Feroz 2022 para la imagen de Zaragoza?

Captura de pantalla 2022-02-18 a las 17.31.07

221 periodistas cubrieron la gala generando más de 3.600 artículos en web, prensa escrita y TV, lo que supuso el mayor impacto mediático de todos los Premios Feroz celebrados fuera de Madrid

Los Premios Feroz 2022 que se celebraron el 29 de enero en Zaragoza, así como los eventos y actividades culturales relacionados con ellos que se organizaron en la ciudad durante cuatro meses, generaron un impacto mediático para la imagen y proyección exterior de la ciudad valorado en 8,24 millones de euros, según los datos aportados por la auditoría independiente Kantar.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha asegurado que los Premios y sus actividades han gozado de “un gran éxito, tanto entre el público como entre los profesionales del sector audiovisual” y ha asegurado que el balance es “extraordinariamente positivo y estamos muy contentos con el resultado”.



La inversión realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, tanto en la gala de entrega como en las distintas actividades organizadas durante los cuatro meses previos, se ha cifrado en 350.000 euros, sin IVA, a lo que se ha añadido el valor de cesión de distintos espacios en los equipamientos municipales donde se han celebrado actividades, por lo que la cifra final se sitúa en 475.287 euros. Por lo que, como ha asegurado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, si ha supuesto un impacto mediático valorado en 8,24 millones de euros, “estamos sin duda ante un evento muy rentable y exitoso para la ciudad”.

La edición 2022 ha sido la de mayor impacto mediático de todas las galas de los Feroz celebradas fuera de Madrid y ha generado más de 3.600 artículos periodísticos (entre prensa, radio, TV y web), según el análisis de Kantar supone un impacto publicitario por valor de 24 millones de euros.

Respecto a la parte digital, algunos de los videos de la gala fueron virales, alcanzando más de 5 millones de reproducciones entre las distintas plataformas sociales. En concreto, Twitter fue la red social desde la que más se siguió el evento alcanzando los 247 millones de impactos, según las mediciones de la herramienta de análisis Tweet Binder.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.