Celebración Premios Feroz Zaragoza 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Premios Feroz 2023, un impacto mediático en Zaragoza de 20 millones de euros

Captura de Pantalla 2023-01-13 a las 10.49.26

Tras una inversión de 475.000 euros, los Premios Feroz 2023 han generado un impacto en Zaragoza valorado en 20,7 millones de euros, un 151% más que la pasada edición

Los Premios Feroz 2023 tuvieron un fuerte impacto a su paso por Zaragoza. Tras casi un mes desde su celebración, los datos muestran un gran crecimiento de la capital aragonesa durante los últimos meses. De hecho, generaron un impacto mediático para la imagen y marca de la ciudad valorado en 20,7 millones de euros, según Onclusive.

Y es que es evidente que no solo fue la gala, sino que todas las actividades previas como la clase magistral impartida por el propio Almodóvar, las exposiciones o los coloquios fueron fundamentales para ello. Un salto enorme con respecto a la pasada edición en la que se generaron 8,24 millones, aumentando en un 151%.

Sin duda se trata de una gran rentabilidad para la ciudad tras invertir 475.000 euros en su desarrollo. Por lo tanto, el balance, según la vicealcaldesa Sara Fernández, es «extremadamente positivo». Cabe destacar que todos los zaragozanos se han volcado con llenos absolutos e incluso listas de espera en los eventos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

Los datos de Onclusive todavía se pueden detallar más. Zaragoza ha estado presente en un total de 1,6 millones de artículos, publicaciones o post relacionados con los Premios Feroz. De todos ellos, el 74% provienen de medios digitales, como Enjoy Zaragoza, que han informado de todo el evento durante estos meses. Además, el impacto del evento alcanzó a 3,5 millones de cuentas en Instagram, siendo trending topic en Twitter durante toda la noche.

Los #Feroz2023 los organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, siendo el Ayuntamiento de Zaragoza su principal patrocinador. Además, cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Audi —Vehículo Oficial—, Iryo —Transporte Oficial— y la entidad de gestión de derechos de autor DAMA. También cuentan con el apoyo de Sonora, Metódyca, Lagunfilm, Aquaservice y Popit. Además, con la financiación del Gobierno de España – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.

CINE EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.