Plan de ayudas de cara a la Agenda 2030 - Enjoy Zaragoza
close

La DPZ lanza un plan de ayudas de 33 millones de euros para que los municipios hagan inversiones alineadas a la Agenda 2030

agenda_2030

Este plan de ayudas de 33 millones de euros se dirige a los cerca de 300 ayuntamientos de la provincia de Zaragoza para que puedan acometer obras de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Diputación de Zaragoza ha lanzado un plan de ayudas de 33 millones de euros para los municipios de la provincia. Estas subvenciones, que se dirigen a 292 ayuntamientos, servirán para llevar a cabo obras alineadas con la Agenda 2030. Además, se ha producido un aumento en la inversión, ya que el año pasado fue de 28 millones de euros.

Se trata del segundo año consecutivo en el que se lanzan estas ayudas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y es que, a pesar de los grandes problemas que afectan al mundo como la guerra de Ucrania, se pretende reducir los efectos del cambio climático. Las posibles actuaciones serán el alumbrado público, el abastecimiento, el saneamiento, los parques y jardines, la movilidad o la conservación y rehabilitación de edificios.

Los ayuntamientos tendrán hasta el próximo 22 de septiembre para presentar sus solicitudes. El reparto para cada ayuntamiento se realizará de la siguiente manera: 40% de cantidad fija, 58% en función de la población del municipio y 2% según el Índice Sintético de Desarrollo Territorial que mide el nivel de desarrollo de cada municipio.

ESTAS SON NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.