Conoce el plan de contención del coste energético en Zaragoza
close

Estos son los detalles del plan de contención del coste energético en Zaragoza

PHOTO-2022-08-01-11-40-48

Zaragoza reajusta el horario del alumbrado público para contener el coste energético, lo que permitirá ahorrar unos 6.000 euros diarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha avanzado en su plan de contención del coste energético. El objetivo es hacer frente a los elevados precios y las graves consecuencias que la energía supone para las arcas municipales. Por ello, se ha decidido reajustar el horario del alumbrado público. Por un lado, el encendido de las farolas se retrasará durante 8 minutos, mientras que el apagado se adelantará 12 minutos.

Se trata de una medida que supondrá un gran ahorro diario de 6.000 euros gracias a estos 20 minutos y los otros 20 que se ajustaron en primavera. Esta medida se suma al apagado del alumbrado público ornamental que ilumina edificios y monumentos. Una medida que arrancó también en primavera y reporta un ahorro de otros 250.000 euros anuales.

Todas estas medidas se producen ante el elevado precio de la factura eléctrica. Para entender este cambio, hay que recordar que, en 2020, la factura supuso unos 7,6 millones de euros. Este año podría alcanzar los 19 millones de euros, es decir, casi se triplicarían las cifras. Por tanto, este plan de contención del coste energético ha permitido ahorrar ya 1,2 millones de euros.

Estas cifras se producen gracias a las inversiones de eficiencia en equipamientos e instalaciones municipales y actuaciones para reducir los consumos. Para continuar con el plan, se está trabajando en un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas que generen y abastezcan de energía verde a empresas, familias y comercios.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Imagen principal: Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.