Pilar Alegría gana protagonismo en el ejecutivo de Pedro Sánchez, convirtiéndose en ministra de Educación, Deportes y portavoz del Gobierno
El recién reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno. Entre ellos, uno de los nombres más destacados es el de la aragonesa Pilar Alegría, quien ocupará un papel todavía más importante en el Gobierno central. La que hasta ahora era ministra de Educación revalida su cargo, pero también suma el de Deportes y se convierte en la portavoz del Gobierno.
Por tanto, Pilar Alegría se consolida como uno de los grandes nombres de Pedro Sánchez, llevando el nombre de Aragón por todo el país. Además, esto supone todo un ascenso meteórico en su carrera política.
¿Quién es Pilar Alegría?
Nacida en La Zaida, Zaragoza, en 1977, comenzó su carrera política en 2008, cuando fue elegida diputada por Zaragoza en el Congreso de los Diputados. Fue en 2015 cuando pasó a ocupar su primer cargo de gran relevancia, ejerciendo como Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, además de diputada de las cortes autonómicas hasta 2019.
La zaragozana se presentó a las elecciones municipales de Zaragoza como candidata del PSOE y, a pesar de ser la fuerza más votada, el popular Jorge Azcón se hizo con el poder. Posteriormente, Pilar Alegría ejerció de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento hasta febrero de 2020 cuando fue nombrada Delegada del Gobierno, responsabilidad que ocupó hasta julio de 2021. Entonces, se convirtió en ministra de Educación y Formación Profesional.
Imagen principal del Gobierno de España
También te puede interesar: