close

Tomamos un café con Aldo Sorrosal, del Grupo Laminero, en Zebra coja, último proyecto que inauguran esta misma semana

Aldo Sorrosal, del Grupo Laminero: “La previsión para 2024 es seguir con nuevos proyectos en Zaragoza, además de tener la mirada puesta en aterrizar en otras ciudades

La hostelería zaragozana se ha consolidado con propuestas y locales muy diversos que suponen una oferta muy variada y especial por cualquier rincón de la ciudad. Este es el caso del Grupo Laminero, todo un referente de Zaragoza, que cuenta con propuestas de todo tipo: Birabola, La Quebradora, Sr. Cachopo, Kanalla Gastrotaberna y la reciente incorporación de Delirio. Además, justo esta semana inauguran su última propuesta en la ciudad, Zebra Coja, lugar donde nos tomamos un café con Aldo Sorrosal, del Grupo Laminero, para que nos cuente todos los detalles sobre las nuevas incorporaciones, pero sin olvidarnos de los inicios del grupo.

P. ¿Cómo surge el Grupo Laminero?

Dos proyectos de hostelería por separado deciden unirse para crear un grupo consolidado y con potencial de crecimiento. Esto comenzó hace ya unos años y después hemos ido incorporando nuevas aperturas y personal y desarrollando una estructura más solida.

P. Encontramos restaurantes de lo más variados: Birabola, La Quebradora, Delirio, Kanalla y ahora Zebra Coja… ¿Cómo conseguís que cada local tenga su esencia propia?

Nos enfocamos en buscar una experiencia 360º para cada restaurante. Es decir, cuando entras al local, se tienen en cuenta diferentes aspectos: olor, ambientación musical, trato de nuestro personal, comida, decoración… Todos están en la misma sintonía, pero cada uno de ellos tiene alma propia; ejemplo de ello es que, en cada restaurante, la carta es diferente. No compartimos platos o recetas, pero intentamos unificar aspectos relacionados con la metodología de trabajo.

P. ¿Hay algún proyecto más especial que el resto dentro del Grupo Laminero?

No hay ningún proyecto más especial que otro, pero sí que es verdad que la experiencia que vamos adquiriendo se aprecia más en nuestros ultimos proyectos, por lo que estamos en vía de remodelación de los primeros proyectos.

P. ¿Después de Zebra Coja van a descansar las ideas durante un tiempo?

¡No paramos! La previsión para el primer trimestre de 2024 es seguir con nuevos proyectos en Zaragoza, además de tener la mirada puesta en que alguna de nuestras marcas aterrice en otras ciudades.

P. ¿Qué nos puedes adelantar de Zebra Coja?

No te puedo contar mucho, pero estamos muy contentos de cómo ha quedado, ya que, al verlo acabado, ha sido cuando nos hemos dado cuenta del potencial que tiene y estamos convencidos de que va a gustar tanto o más que otros de los proyectos que hemos puesto en marcha en los ultimos años. Como te decía antes, la experiencia que hemos adquirido en los ultimos años nos ha hecho posible reunir un mejor equipo humano, elaborar una carta mas cuidada y muy diferente a todo lo que puedes encontrar en Zaragoza.

P. Zebra Coja… ¿Por qué se ha optado por ese nombre?

Este nombre surge al hablar con mi socio Diego Marcos. Estábamos dándole vueltas porque queríamos uno en el que apareciese un animal exótico, que fuese un nombre pegadizo, y nos pareció divertido Zebra Coja.

P. El nuevo local se encuentra en Paseo de la Mina, 3. ¿Por qué habéis escogido esta ubicación tan céntrica? ¿Cuándo podremos ir a probarlo?

Probablemente esta es una de las mejores ubicación de todos los locales del grupo. Al final, nuestra idea es seguir yendo hacia adelante, aunque es verdad que la gente suele venir de propio a nuestros locales. En este caso, hemos decidido ponernos en una zona en el centro de Zaragoza. Estaremos abiertos este mismo viernes 24 de noviembre, así que os esperamos allí. Ya podéis reservar desde nuestra página web.

P. ¿Cuál es vuestro truco para crear, desarrollar y gestionar restaurantes?

Rodearte de gente joven, profesional y llena de ganas e ilusión. Pero lo más importante es que tenga los mismos valores que podemos tener en Grupo Laminero. Nosotros damos el 200% en todos los aspectos y esto se transmite a los diferentes equipos de nuestros locales.

P. ¿Algo más que añadir?

Simplemente animaros a pasaros por nuestro nuevo proyecto Zebra Coja. Y agradecer a todos nuestros trabajadores, proveedores y sobre todo a los clientes que vienen a cada uno de los locales por confiar en nosotros.

También te puede interesar: