El postre, elaborado artesanalmente en el obrador de Huesca, es una Virgen del Pilar realizada con crujiente hojaldre, nata y crema pastelera tostada en el interior
La Pastelería Ascaso ha dado un paso más allá en la elaboración de mantos para la Virgen. Estas Fiestas del Pilar 2022 se podrá disfrutar de este dulce, que cuenta con una decoración en su superficie de chocolate. Estará disponible en la tienda de Zaragoza a partir de hoy, viernes 7 de octubre, y en la tienda de Huesca los días 11 y 12.
Se trata de un dulce pensado para el disfrute de mayores y pequeños “que esperamos que guste mucho, ya que cuenta con materias primas de primerísima calidad y tiene un precio muy asequible, 7 euros. Es una creación que nos hace mucha ilusión compartir y que nuestros clientes pueden encargar desde ya, bien en nuestras tiendas o bien por teléfono”, explica Sura Ascaso, responsable de Negocio de la pastelería, quien también recuerda cómo la tienda llegó a Zaragoza hace 30 años y cómo desde entonces han estado muy vinculados a las festividades de la ciudad.
Además, la pastelería altoaragonesa sorprende este año con un espectacular escaparate “pilarista” rebosante de productos típicos para la ocasión. Estará protagonizado por una imagen de la Virgen de casi un metro de altura realizada a mano con chocolate. “Es un trabajo de artesanía 100% manual donde hemos volcado toda nuestra pasión y saber hacer. El cuidado, la precisión, los detalles, todo suma para hacer de esta pieza una obra maestra en chocolate, que también contiene mazapán y algunas pequeñas piezas de confitería”, comenta Sura Ascaso. La escultura, una auténtica filigrana de orfebrería donde no falta detalle, estará acompañada por un ramo de flores y un cuadro con el perfil de la basílica del Pilar, todo realizado con materiales comestibles.
ASCASO: MÁS DE 130 AÑOS DE ‘PASTELERÍA HONESTA’
Pastelería Ascaso nació hace más de 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Desde 1890 practican la ‘pastelería honesta’, que da valor a la riqueza de las materias primas, a su buena selección, a su pureza. Y sobre las que trabajan de manera artesana y cuidada sin añadir colorantes ni conservantes, para que las creaciones lleguen al consumidor de la manera más natural y exquisita. Esto permite no renunciar al placer de saborear un buen dulce, disfrutando de su esencia, en la línea que promulga la corriente de la ‘gourmandise raisonnée’ francesa.
Hoy, Ascaso continúa creciendo, con la cuarta generación familiar al frente, cuatro establecimientos propios (ubicados en Huesca, Zaragoza y Madrid) y la pastelería online. Su producción se lleva a cabo en un obrador de 1.680 metros cuadrados ubicado en la Plataforma Logística de Huesca, que cuenta con los más importantes avances del sector para optimizar la producción artesana que caracteriza a sus creaciones.