El obrador oscense presenta tres nuevos sabores, que suma a la treintena de variedades de turrón con las que cuenta
Cada Navidad, Pastelería Ascaso apuesta por sorprender a sus clientes con novedades, y este año se concretan en 3 nuevos turrones: Tonka, Crujen y una elaboración tradicional renovada, un mazapán con el azúcar reducido, pero sin sustitutivos, siguiendo los principios de la ‘gourmandise raisonnée’ francesa en su elaboración.
El obrador oscense presenta estos tres nuevos sabores, que se suman a la treintena de variedades de turrón con la que cuentan. En el caso del mazapán, el azúcar se ha reducido de manera natural, sin ser sustituida por edulcorantes. Las tres creaciones enriquecen la propuesta de los clásicos navideños de Ascaso, como el panettone pasión-limón, la Corona Catalina de Aragón, el ‘marron’ glacé o las castañas del Pirineo.
ESTAS SON LAS NOVEDADES
- El turrón Tonka, el más exótico de los tres, está compuesto por un caramelo realizado con fruta de la pasión, guayaba y coco, al que se suma un crujiente con almendra, cacahuetes caramelizados, pasta de cacahuete, escamas de sal, perlas crujientes de chocolate rubio y haba tonka. El resultado es una sugerente creación, de aroma fresco y especiado, y un intenso sabor frutal, ideal como innovador colofón en los banquetes navideños.
- El otro turrón nuevo del obrador oscense, Crujen, tiene connotaciones más clásicas: su interior está protagonizado por una mezcla de chocolate con leche Jívara (con 40% de cacao), caramelo tradicional, avellanas y perlas crujientes de chocolate negro y trocitos de barquillo; y su exterior está recubierto con chocolate con leche Biskelia.
- Por último, los entusiastas del mazapán en Navidad están de enhorabuena, ya que Ascaso ha creado un turrón de mazapán reformulando su receta tradicional con un 15% menos de azúcar.Ascaso, con una trayectoria de más de 130 años y la cuarta generación al frente, elabora cada Navidad más de once toneladas de turrón artesano sin aditivos, conservantes, colorantes o aromas artificiales. En la actualidad, ofrece casi una treintena de sabores diferenciados, que se dividen en dos gamas según su ingrediente base: por un lado, están los que tienen como base al chocolate, llamados “trufados”, y por otro los que utilizan como ingrediente principal el mazapán.
No pienses que estos tres nuevos productos son los únicos indispensables de la Navidad, también cuentan con el clásico y delicioso panettone, Corona Catalina de Aragón o ‘marron’ glacé.
DÓNDE COMPRAR LOS PRODUCTOS
- Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5)
- Huesca (Coso Alto, 9)
- Madrid (Zurbano, 25)
- Tienda online