'Pareja Apasionada': la empresa zaragozana Pikolin pretende acabar con el con el tema tabú que es la pasión y el sexo en los mayores de 60 años - Enjoy Zaragoza
close

‘Pareja Apasionada’: la empresa zaragozana Pikolin pretende acabar con el con el tema tabú que es la pasión y el sexo en los mayores de 60 años

Injubilables

El movimiento #parejaapasionada, impulsado por Pikolin, pretende acabar con este estereotipo

Si buscamos “pareja apasionada” en Google, comprobaremos que solo aparecen imágenes de personas jóvenes, dejando en el olvido a las parejas seniors. ¿Por qué este prejuicio social? ¿Por qué la sexualidad y la pasión en los mayores de 60 son tabú? El movimiento #parejaapasionada, impulsado por Pikolin, pretende acabar con este estereotipo.

Como parte del mismo, la marca ha realizado el estudio ‘Seniors, Pasión y Sexo’, que pretende conocer mejor las motivaciones y pasiones que tiene esta Generación Boomer, así como averiguar cómo perciben que la sociedad los ve y les juzga. Una de las principales conclusiones que se extrae es que los mayores de 60 consideran que la pasión, el sexo y el amor en esta etapa adulta son temas “tabú” en la sociedad actual y hasta un 78% se siente una población silenciada.



La encuesta sociológica, realizada a 500 españoles mayores de 60 años, refleja el descontento general de esta generación, que se siente censurada en temas relacionados con la pasión: 8 de cada 10 piensa que “a la gente joven le da vergüenza que nuestra generación hable de sexo” y el 89% afirma que las generaciones más jóvenes subestiman sus vidas sexuales.

“Nuestra cultura está impregnada de tabús, prejuicios y falsos mitos respecto al tema del sexo y la pasión en los mayores. La sociedad relaciona el concepto de sexualidad con fertilidad y juventud, con procreación” afirma la doctora Olga Córdoba, psicoterapeuta especializada en terapias de pareja. “Parece que a partir de esta edad nos convertimos en invisibles para la sociedad, cuando en cambio está demostradísimo que es en esta etapa cuando las personas nos sentimos más plenas, realizadas profesional y personalmente, y más descargadas de obligaciones familiares”, añade.

Una generación que derriba tabús: son activos sexualmente y creen en la pasión más allá de la juventud

La Generación Boomer cree, según este estudio, que la sociedad asume que “a medida que se envejece se pierde el deseo sexual” o que “con la edad, la calidad del sexo es peor”. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: los datos demuestran que para 2 de cada 3 personas mayores de 60 años, el sexo y la pasión son igual o más importantes que hace unos años y el 68% de los encuestados confiesa que disfrutan del sexo igual o más que antes.

Otro dato que se extrae del estudio es que el 91% de los españoles de estas edades defiende que, con la edad, en el sexo se prefiere la calidad a la cantidad. “Cuando te enamoras a estas edades el deseo sexual se dispara exactamente igual que cuando eres joven. Es cierto que la sexualidad se adapta y transforma en algo más tranquilo, más sereno, más sensual, y se disfruta más esa intimidad, poniendo los cinco sentidos al servicio de ese momento. El sexo es más tranquilo, pero no menos intenso”, confirma la doctora Olga Córdoba.



El 82% se considera satisfecho con el sexo (más de la mitad -58%-se considera muy satisfecho) y hasta un 65% cree que, aunque les gustaría poder hablar más abiertamente de sexo, está mal visto socialmente.

El estudio concluye que la pandemia no ha afectado a la Generación Boomer en el terreno sexual. De hecho, el 60% de los españoles mayores de 60 años afirma que su deseo sexual se ha mantenido igual, e incluso para el 11% se ha incrementado en este último año, y hasta el 72% de los encuestados afirman que su interés sexual ahora es igual o incluso mayor que antes.

#Parejaapasionada, un movimiento para romper prejuicios

El movimiento #parejaapasionada forma parte de la nueva campaña de Pikolin, “Injubilables” y busca acabar con los estereotipos y replantearnos una mayor diversidad en torno a la pasión, una reivindicación de lo que significa el término “pareja apasionada” para demostrar que la pasión no depende de la edad. Para ello, se invita a todo aquel que quiera sumarse a entrar en la web www.parejaapasionada.pikolin.com y compartir la imagen en redes sociales, ayudando así a hacer que aparezca en el top de las búsquedas de Google.

Con este movimiento y con “Injubilables”, Pikolin se convierte en altavoz de un colectivo muy silenciado por la sociedad, mostrando cómo los más mayores viven su vida con pasión e impulsando un cambio social. “Queremos poner en el centro que las ganas de vivir cada momento con pasión, vitalidad y entusiasmo no entienden de edades, es una cuestión de actitud. Y no hay mayor pasión que mantener vivo el deseo de amar durante toda tu vida”, señala Ana Robledo, directora de Comunicación de Pikolin.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.