Obras del pabellón de San Juan de Mozarrifar - Enjoy Zaragoza
close

Las obras del pabellón de San Juan avanzan a buen ritmo para concluir a finales de año

pabellon_san_juan_alcaldesa3

Además del pabellón de San Juan de Mozarrifar, se actuará en las instalaciones del Centro de Convivencias de Mayores y se instalará una futura ludoteca

Las obras del pabellón de San Juan de Mozarrifar avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos. Estas obras de acondicionamiento, que comenzaron durante el mes de abril, finalizarán a final de año. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha comprobado este avance, junto al consejero de Participación, Alfonso Mendoza, y la concenjal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa.

Ubicado en el patio de las antiguas escuelas, se trata de un edificio que se contruyó en 1936. El paso del tiempo había hecho mella, por lo que la intervención municipal se lleva a cabo en dos puntos del espacio. De esta manera, se modernizará el pabellón y también se actuará dentro del edificio antiguo. El objetivo es mejorar las instalaciones del Centro de Convivencias de Mayores. Además, se acondicionará también una espacio para instalar la futura ludoteca.

¿Cómo es el pabellón de San Juan?

Este pabellón polivalente, construido en el patio de las antiguas escuelas en 1980, cuenta con una superficie de 264 metros cuadrados. Además de las actividades semanales (yoga, jota, batucada…), se utiliza para actividades puntuales como verbenas o las fiestas del barrio. Por tanto, es un espacio muy utilizado por los vecinos.

La modernización del pabellón de San Juan permitirá solucionar algunas de sus carencias y mejorar sus condiciones de seguridad. Por ello, se va a sustituir la cubierta de fibrocemento y se van a modificar los accesos para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia.

Centro de Convivencias de Mayores

En cuanto a este espacio, se va a instalar un ascensor para conectar las dos plantas. Está previsto conectar ambos edificios a través de un pasillo, además de adecuar un espacio para instalar la ludoteca. Tanto en el pabellón de San Juan como en el Centro de Convivencias de Mayores se renovará la instalación de electricidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.