close

El Calamar Bravo y La Mejillonera, cuando tu empleado emprende con éxito pared con pared

mejillonera
 cintillo-concurso-tapas-2018-titulo-2Zaragoza está dividida en dos, los fans de la Mejillonera y los fans del Calamar Bravo, pero lo que muy pocos saben es la interesante historia, al más puro estilo Hollywood, que hay detrás de estos míticos establecimientos.

El fundador de La Mejillonera trabajó durante unos meses en el Calamar Bravo antes de fundar La Mejillonera. Eso sí, antes de compartir pared en la conocida calle Moneva en el centro de Zaragoza hubo un viaje de ida y vuelta.

Esta información, que nosotros también desconocíamos, no la hemos encontrado directamente en internet, es más, puede que sea nuestro primer trabajo de “periodismo de investigación” en año y medio que llevamos de página web.

Captura de pantalla 2018-11-05 a las 22.07.01

¿Cómo hemos conocido esta información? Os lo contamos.

Hace dos fines de semana asistimos en Valladolid a uno de los eventos del X aniversario de la empresa zaragozana NTC Company que se realizó en el conocido restaurante vallisoletano, recién condecorado con Estrella Michelin, Trigo.

La noche del viernes salimos de “tapeo” por la ciudad, una de las más interesantes de España en muchos aspectos, siendo la gastronomía uno de ellos. Y acabamos en uno de los bares más famosos de tapas de la ciudad, Los Zagales, cuyas tapas llevan años y años recibiendo premios nacionales.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Ya el sábado en la cena del evento en el citado restaurante Trigo, nos sentamos al lado de un matrimonio de Valladolid que nos preguntó, como es habitual y lógico cuando compartes mesa con alguien de fuera, dónde habíamos cenado el día anterior. Al nombrarles Los Zagales, nos dijeron:”Lo llevan unos chicos muy majos, su padre es de Zaragoza y fundó La Mejillonera, uno de los establecimientos con más solera aquí en Valladolid”

Sorprendidos al conocer que había una Mejillonera en Valladolid, erróneamente les dijimos: “En Zaragoza también tenemos Mejillonera. Vendría a montar aquí la segunda”, y nos respondieron: “No, no, la primera es la de Valladolid y hay muchas repartidas por toda España”.

Captura de pantalla 2018-11-05 a las 22.07.50

Ahí se quedo la conversación, pero nos quedamos con ganas de saber más y ayer nos pusimos a ello.

La primera búsqueda en Google era lógica, “Mejillonera Valladolid”, y en los resultados dimos con un artículo de 2012 del diario ‘El Mundo’ que enunciaba “El rey de las bravas y los mejillones”, dedicado al zaragozano Javier González Abadía, quien regenta La Mejillonera de Valladolid desde el año 1970.

Hoy nos hemos acercado a comer a ‘La Mejillonera’ de Zaragoza para saber más sobre la historia, pero allí no nos han podido dar más información. Hemos disfrutado del fantástico bocadillo y nos hemos vuelto a la oficina aparcando el articulo para otro momento.

Horas después, como habíamos subido el bocadillo a story de nuestro Instagram, la cuenta oficial de ‘La Mejillonera’ nos ha seguido y escrito para darnos las gracias y no hemos dudado en preguntarles todas nuestras dudas.

Resulta que Javier González Abadía ciertamente fundó ‘La Mejillonera’, pero antes trabajó durante unos meses en ‘El Calamar Bravo’, aunque la primera no fue la de Zaragoza, sino la de Valladolid donde emprendió con un socio.

c26cd99c-fc3a-405f-b896-c92b6c168470

Su espíritu emprendedor no se quedó allí, y el viaje fue de ida y vuelta, bueno de muchas vueltas, porque no solo montó otra Mejillonera en Zaragoza, sino que ciudades como Pamplona, Palencia, San Sebastián… cuentan también con la suya.

En Zaragoza ‘Calamar Bravo’ y ‘Mejillonera’ estuvieron décadas compartiendo pared en la citada calle Moneva y ahora comparten calle en Cinco de Marzo, a escasos metros de su primera ubicación pero al otro lado del Paseo Independencia.

Curioso, ¿no?

VUELING

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Foto principal: El Mundo

Tags : CuriosidadesCURIOSIDADES DE ZARAGOZAsabias que

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.