Toque de queda a las 22:00, confinamiento de la ciudad de Zaragoza, agrupamientos de máximo 4 personas... aquí todas las novedades - Enjoy Zaragoza
close

Toque de queda a las 22:00, confinamiento de la ciudad de Zaragoza, agrupamientos de máximo 4 personas… aquí todas las novedades

IMG_3867

Ante el incremento de los contagios de COVID 19 en Aragón, el Departamento de Sanidad emitirá hoy, 15 de enero, un decreto y una orden que se publicarán en el BOA para endurecer las restricciones vigentes actualmente en la Comunidad Autónoma que entrará en vigor mañana sábado.



En la imagen podéis ver las nuevas medidas adoptadas.



Quedan confinados perimetralmente Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Cuarte y Utebo

Los agrupamientos sociales estarán limitados a partir de hoy a cuatro personas en todos los ámbitos

Los fines de semana toda la actividad no esencial cerrará a las 18,00 horas

De este modo, se establecen las siguientes medidas, que entrarán en vigor esta medianoche y se prolongarán hasta el 15 de febrero:
  • Confinamiento perimetral de los municipios de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada mayor de 250 casos en los últimos 7 días: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Cuarte y Utebo.
  • El inicio del horario del toque de queda se adelanta a las 22.00 horas.
  • Se reduce la cifra máxima para los agrupamientos sociales a 4 personas.
  • Cierre de todos los establecimientos de actividades no esenciales a las 18,00 horas de viernes a domingo. De lunes a jueves se mantiene el horario vigente en la actualidad y fijado a las 20,00 horas.
Asimismo, se establecerán controles objetivos de los aforos en centros comerciales para la verificación del cumplimiento estricto de la norma, y se intensificará la vigilancia sobre estos espacios. El propósito es evitar la aglomeración de personas tanto en el interior como en el exterior de estos establecimientos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.