Ricardo Mur, Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza 2021 - Enjoy Zaragoza
close

Ricardo Mur, Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza 2021

ricardo mur

El sábado 9 de octubre se celebrará el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los títulos honoríficos de este año 2021

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado esta mañana instruir los expedientes, que serán elevados al pleno municipal para su votación, con las propuestas para otorgar las distinciones de la ciudad.

El acto de entrega de la Medalla de Oro y de los títulos honoríficos se celebrará el sábado 9 de octubre de 2021, tal y como se informó al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, del que se obtuvo el pertinente visto bueno. Las propuestas son las siguientes:

Medalla de Oro de la Ciudad: Ricardo Mur,, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) desde 2019 y de la CEOE Zaragoza desde 2014, así como del Consejo Empresarial de Aragón.

  • Hija Predilecta: Irene Vallejo, escritora y filóloga zaragozana que en 2011 publicó su primera novela ambientada en las calles de nuestra ciudad.
  • Hija Predilecta: Beatriz Gómez Gil, maestra de Educación Especial desde hace veintiún años, ha desarrollado su labor en diferentes ciclos educativos en los que se ha especializado en la Pedagogía Terapéutica.



  • Hijo Predilecto: José Luis Jiménez, catedrático de Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado (Estados Unidos).
  • Hija Predilecta: Dune Solanot, fotoperiodista zaragozana que trabaja como documentalista independiente y es activista feminista interseccional y LGTBIQ.
  • Hijos Predilectos, a título póstumo: Martín Bernal, Antonio Navarro y Jose Borrás zaragozanos que formaban parte de la II División Blindada o División Leclerc, dentro de la 9a Compañía, conocida como ‘La Nueve’, formada casi íntegramente por soldados republicanos españoles y que fueron los primeros en entrar a liberar París de los nazis.
  • Hija Predilecta: Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, surgida en 1986 con el objetivo, según recoge su propia página web, de mantener vivo y promover el conocimiento y el recuerdo sobre Los Sitios sufridos por Zaragoza en 1808 y 1809, dentro de la Guerra de la Independencia española.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.