Marbella Design & Art artesanos aragoneses 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los 8 artesanos aragoneses que han llevado sus oficios a la feria de lujo Marbella Design & Art

278606617_1336122100190671_3764024784434276944_n

Participan Eloy Collado (Fifth Pine Deco); Tomás Duaso (Ebanistería Tomás); David López (David Glass) y Susana Martín; Gema Bazán (forja); Mercedes Artal (Alabastros aragoneses); Teresa Pueyo y Paz Giral (Artesanía Textil) 

Ocho artesanos aragoneses llevan la maestría de sus oficios a la V Edición de la Marbella Design & Art, una feria de lujo en la que se juntan las mejores tendencias del diseño de interiores y del arte contemporáneo. Los artesanos han colaborado con el interiorista Diego Guillén en el stand que éste ha creado, 64 metros cuadrados donde invita a viajar por sus raíces familiares. El espacio creado por Guillén, titulado TEMPO, se inauguró ayer con la participación de la compañía de danza aragonesa LaMov. 

Susana Martín, de Artesanos de Aragón, y que además participa en la feria, explica que la participación de los maestros aragoneses es una oportunidad de hacer marca Aragón en una feria prestigiosa. “Nos parece una oportunidad importante, aunque supone un esfuerzo serio por parte de los artesanos que hemos participado. Pero contando con el apoyo del Gobierno de Aragón, demostramos que los artesanos podemos estar junto a las grandes firmas nacionales e internacionales. Además, el stand que ha creado Diego Guillén es muy especial, tiene alma. Hemos colaborado muy a gusto, ha sido un trabajo en equipo desde que nos invitó a sumarnos a su proyecto hasta hoy, que es una realidad”. 

Diego Guillén junto con algunos de los artesanos aragoneses que han participado en la feria

OCHO MAESTROS ARTESANOS 

Utilizando herramientas de forma diferente a la habitual y técnicas experimentales sobre madera de roble, Eloy Collado (Fifth Pine Deco) ha creado un mural de madera de gran formato bautizado como “Las cuatro puertas”. El cabecero del dormitorio lo firma Tomás Duaso (Ebanistería Tomás), quien ha aplicado motivos de lacería mudéjar al mueble contemporáneo, trabajado en nogal americano y arce. David López (David Glass) y Susana Martín (Susana Martín Vidrio Artístico) han trabajado conjuntamente para hacer realidad el mural de vidrio artístico diseñado por el interiorista Guillén, formado por 24 piezas de vidrio fundido con tonos oro, plata y negro, esmaltadas al fuego, grabadas a mano e incrustadas en bastidores de madera lacada. Gema Bazán creó “Naturaleza en forja”, una parra realizada en hierro, calentando las piezas en la fragua y posteriormente modeladas con el martillo en el yunque. Mercedes Artal (Alabastros aragoneses) ha creado un diseño de celosía en alabastro. Teresa Pueyo (Artesanía Teresa Pueyo) es la responsable de las sábanas, almohadones y toallas de TEMPO, y ha usado materiales como el lino, puntillas hechas a mano, con técnicas de bolillos picado aragonés. Paz Giral se ha sumado con “Alrededor de Madeira”, una manta o tapiz compuesto por 497 piezas. Realizada con una técnica conocida como la vuelta al mundo, cosida a máquina y acolchada a mano. 

Guillén asegura que se siente orgulloso de ser un embajador de la artesanía de Aragón fuera de la comunidad, incluso a nivel internacional. “Las piezas están llamando muchísimo la atención, en realidad todo el espacio está gustando muchísimo”. 

Pero no será la única participación aragonesa en la feria. La compañía LaMov participó anoche en la inauguración del estand TEMPO. Los bailarines Paula Roma y Daniel Romance interpretaron varias piezas de la coreografía “Tempus Fugit” y todos los invitados a la inauguración pudieron brindar con cava y degustar dos dulces aragoneses con sello de calidad alimentaria del Gobierno de Aragón llegados a Marbella desde el obrador oscense de Pastelería Tolosana: su popular Trenza de Almudévar y las tradicionales Frutas de Aragón. 

Diego Guillén y el maestro artesano Eloy Collado, enmarcados por el mural de madera bautizado como Las cuatro puertas

LUGAR: Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez. Marbella

FECHA: Del 3 al 13 de noviembre de 2022

Imágenes: Zumo Cítrico 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.