Un estudiante zaragozano gana una liga de ciencia - Enjoy Zaragoza
close

Este estudiante zaragozano gana la Liga Absoluta Nacional Hi Score Science

jorge rodrigo

La liga ha desarrollado en modalidad on-line en la que han concursado personas de todas las edades, desde primaria hasta adultos, y de diferentes localidades españolas

Jorge Rodrigo Hernández, estudiante zaragozano de 2º de Bachillerato del IES Goya de Zaragoza, se ha proclamado ganador del primer puesto de la III Liga Absoluta Nacional Hi Score Science. La liga ha durado desde septiembre hasta junio con un concurso mensual. En él, han participado usuarios de todas las edades, de diferentes niveles formativos y de diferentes partes de España.

La competición contará con trofeos para los tres primeros clasificados y premios como aparatos electrónicos y la novela científica “2037. Paraíso neuronal”. Tras el éxito cosechado por la tercera temporada de liga, han confirmado que el próximo mes de septiembre dará comienzo la nueva edición, manteniendo las mismas características que hasta la fecha.

Hi Score Science es un juego gratuito de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia que quiere aumentar la cultura científica de los usuarios. Este proyecto incluye explicaciones de la realidad científica para incentivar la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además, el proyecto pretende que los propios usuarios sean los generadores del contenido. Tienes más información sobre el proyecto y sobre cómo concursar en su página web.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.