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Una aragonesa gana la liga absoluta nacional Hi Score Science

La aragonesa Beatriz Feringán Bernal se ha hecho con el primer puesto de la V Liga Absoluta Nacional Hi Score Science

La aragonesa Beatriz Feringán Bernal se ha hecho con el primer puesto de la V Liga Absoluta Nacional Hi Score Science. La liga, que comenzó el pasado mes de septiembre y que ha durado hasta el 28 de mayo, ha contado con un torneo mensual on-line en el que usuarios de toda España, de todas las edades y niveles formativos, han competido con sus móviles y ordenadores para demostrar que son los más sabios en ciencia. 

Entre los ganadores nos encontramos con estudiantes de secundaria y trabajadores e investigadores de diferentes universidades, profesores de instituto, estudiantes de secundaria y universitarios de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. 

La entrega de premios tuvo lugar este sábado en el Salón de actos del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza. Durante el evento se hizo entrega de los premios a los ganadores de la liga y del Concurso Regional – Aragón y todos los asistentes podrán competir en directo en los concursos presenciales.

Los ganadores del concurso regional – Aragón son:

  • Categoría por equipo: Colegio Santo Domingo de Silos
  • Categoría individual: Andrea Sanz (1ª clasificada), Xuan Yu Lai (2ª clasificada) y Ismael  Yao (3er clasificado)
  • Mejor pregunta: Monchi Zheng (IES Ramón y Cajal – Zaragoza)
  • Mejor pregunta mujeres científicas: Lucía Lozano (Colegio Escuelas Pías – Escolapios Zaragoza)

Tras el éxito de esta quinta temporada de liga, los organizadores del proyecto, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza, han confirmado que el próximo 26 de septiembre dará comienzo la sexta temporada.

Hi Score Science es un juego gratuito y sin publicidad de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia. El objetivo es llegar más lejos que los juegos tradicionales y aumentar la cultura científica de los usuarios. Para ello, incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. Además, el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Por ello, se establecen concursos a nivel nacional y se ha creado una liga Absoluta Nacional on-line.

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