Pequeños, dulces, delicados y exquisitos: los Lamines de Ascaso son una bomba de sabor y calidad concentrada en pequeños bocaditos compuestos por un sabor cubierto de chocolate. Este era el quinto secreto de Comparte Aragón durante estas fiestas.
Los Lamines de la Pastelería Ascaso son la perdición de cualquier amante del chocolate. Un lamín es un manjar, un bombón gourmet delicado que combina seis recetas a partir de diferentes productos naturales que provienen de la tierra de Aragón. La colección Lamines. El chocolate en sabores de Aragón es una marca registrada que se elabora desde hace 30 años y está disponible en la web Comparte Aragón, llega a su dirección sin gastos de envío.
La caja guarda 72 lamines sin gluten y con sabores diferentes a partir de productos naturales y combinados con el tipo de chocolate adecuado para cada receta.
Los lamines esconden en el núcleo los productos que brotan en la tierra de Aragón, son seis sabores: albahaca, un icono de la tradicional Huerta Barbereta de Huesca, que desprende un aroma muy afrodisíaco. Esta pieza se cubre con chocolate intenso sobre fondo amargo.
Otro producto seleccionado es el melocotón tardío de Calanda con el interior de chocolate con sabor a cacao, cremoso y notas de vainilla. Y otros esconden almendra marcona tostada en su interior que provocan un juego de texturas.
También, como cuarto fruto, se distinguen por su acidulada frescura provocada por la mezcla de la pulpa entre fresas, frambuesas, moras y arándanos y frutas del bosque del Pirineo. Ellos potenciados por un baño en cacao del 61%.
DESCUBRE AQUÍ UNA RECETA DE TURRÓN ARAGONESA
No podían faltar los lamines de especias, existen dos: los delicados están rellenos de una saludable miel de romero y con un baño que aporta matices de cacao, vainilla y malta. Y en sexto lugar, –los bombones con más personalidad y característicos– llenos de tomillo, del que tanto abunda en las laderas y sardas de las Tierras Bajas y Monegros, se combinan dos variedades de chocolate criollo y forastero.
Estos seis productos van acompañados de un chocolate excepcional a partir de cacao seleccionado de las plantaciones más cuidadas y estrictas en todos los procesos de manipulación. El secreto de estos bocados afrodisíacos está en el cuidado y la tradición, además del cuidado de sus productos y la perfecta combinación de los ingredientes.
Los lamines de adaptan a cualquier momento. Son perfectos para terminar una comida romántica o para sorprender a los comensales como postre, también para regalar. Sino se pueden enviar como obsequio gourmet.
Comparte Aragón acerca los lamines de la línea delicatessen de la centenaria Pastelería Ascaso, los bombones de forma simple y de sabor extravagante. Un lujo comestible.
ARTÍCULO: CHÍO M. ROCAFORT
IMAGEN: WEB COMPARTE ARAGÓN