La Ruta de la Garnacha actividades 2022 - Enjoy Zaragoza
close

La Ruta de la Garnacha: un espectacular destino turístico con un sinfín de actividades para todos los gustos

Captura de Pantalla 2022-10-04 a las 18.12.38

La Ruta de la Garnacha promociona a través de una multitud de actividades el desarrollo turístico sostenible del territorio que enmarcan la Comarca del Campo de Borja y la D.O. Campo de Borja

La frondosidad del soto natural del Huecha, las zonas áridas de Fuendejalón y Pozuelo, el bosque mediterráneo de Ambel, Tabuenca o Talamantes… Estos son algunos ejemplos de la gran diversidad de paisajes que puedes visitar en la increíble Ruta de la Garnacha. Sin olvidarnos del patrimonio cultural de cada municipio, la impresionante red de senderos, la arquitectura popular de las bodegas en cerro (que datan del siglo XVIII), el Moncayo… Y cómo no, los viñedos y su vino. 

Hace más de 10 años, nace en Borja la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha por la necesidad de gestionar un destino turístico (compuesto por el Campo de Borja, Vera de Moncayo y El Buste) vinculando su crecimiento a la cultura del vino. En otras palabras: promocionar el desarrollo turístico sostenible del territorio que enmarcan la Comarca del Campo de Borja y la D.O. Campo de Borja.

Actividades tan increíbles como equitación, astronomía o mushing (tiro de trineos con perros) entre viñedos, rutas en segway por la naturaleza, rutas en BTT… Como ves, ¡una visita obligatoria en Aragón!

ACTIVIDADES RUTA DE LA GARNACHA 2022

Las peculiaridades naturales y climatológicas del terreno, de fuertes contrastes geográficos, han permitido que desde la Ruta de la Garnacha se pueda ofrecer un producto turístico propio asociado al vino. Consiste en practicar turismo de naturaleza asociado al vino, lo que le está permitiendo diferenciarse así de otras rutas del vino de España:

  • El Parque Natural del Moncayo (practicar alpinismo, senderismo, escalada, vía ferrata, rutas en bicicleta de montaña, equitación, orientación, marcha nórdica, educación medioambiental, visitar varios centros de interpretación de la naturaleza, realizar rutas ornitológicas…)
  • Red de senderos comarcales (300 kilómetros señalizados para uso senderista y cicloturista)
  • Ríos Ebro y Huecha (kayak y el piragüismo)
  • Humedales: Carrizales del Puy, La Marga, Prados de Agón, La Estanca de Borja, la laguna de Bisimbre, La Loteta
  • Parque Arqueológico de la I Edad del Hierro (Fréscano)
  • Cultura del vino: visitas a bodegas, cursos de cata, catas de aceite, escapadas románticas, rutas culturales, visita al Museo del Vino, Palacio Condes de Bureta, Monasterio de Veruela
  • Propuestas para los niños, escolares y familias: Parque Arqueológico, recorridos de mushing, equitación, centros de interpretación, descenso del río Ebro. rutas de naturaleza a pie, en bici..
  • Música: Borja en Jazz, Verano Veruela, Festival Amante, Noches en la ermita

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha forma parte del reconocido Club de Producto Turístico Rutas del Vino de España, coordinado por ACEVIN y la Secretaría de Turismo del Estado (Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Por otro lado, los socios fundadores son la Comarca Campo de Borja y el CRDO Campo de Borja, reforzados posteriormente con la adhesión a la asociación de los diferentes municipios que delimita el territorio de la D. O. Campo de Borja. Además de estas entidades locales, la Asociación tiene un Grupo de Interés La Ruta de la Garnacha, donde se integran más de 30 establecimientos entre bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios especializados, enotecas, bares de vinos, museos y centros de interpretación. 

OFICINA DE TURISMO DE BORJA

  • HORARIO: La oficina de turismo de Borja se encuentra abierta los fines de semana (sábado de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00 / Domingo de 10h00 a 14h00)
  • DIRECCIÓN: Ubicada en la Puerta de Zaragoza, al final de la Avda. Cervantes
  • CONTACTO: 662 347 611 o turismo@borja.es

OFICINA DE LA RUTA DE LA GARNACHA

  • CONTACTO: 662 614 505 o info@larutadelagarnacha.es
  • DIRECCIÓN: Calle Nueva, n6 50540 (Borja)

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.