Además de un ambiente divertido y muy casual, este local se caracteriza por las creativas propuestas del chef Jorge Calonge para demostrar su mediterraneidad
La Bocca Mediterranean Deli es un espacioso restaurante en el que te recibe una coqueta barra de tapas del equipo de cocina liderado por Jorge Calonge, uno de los chefs que más premios gana en los concursos gastronómicos de Zaragoza y provincia gracias a su creatividad y al storytelling de sus recetas.
Su interiorismo evoca con nostalgia la decadencia de las ciudades mediterráneas, donde el ambiente cosmopolita y bohemio crea espacios cálidos y acogedores. Por eso, en este establecimiento situado en Madre Vedruna 6, lo mismo puedes reunirte en torno a sus grandes mesas de la entrada con amigas, como tapear en su barra o en las mesas altas de la antesala a los dos comedores, uno más cálido donde se han llegado a celebrar presentaciones, catas y eventos benéficos; y otro que recuerda a una tasca italiana para sentarse a comer en pareja o en familia, muy al estilo mediterráneo.
Los socios de Grupo Tándem, Kike Júlvez y Carlos Vallejo, concentran aquí lo mejor de toda su filosofía: tapas deliciosas y asequibles y raciones para compartir que tienen como fundamento la tradición, sabores y aromas del Mediterráneo; recetas estrella que no pueden salir de la carta como la boquita de foie, convertido en seña de identidad de la casa o el cono de chipirones a la andaluza, pimientos del padrón y alioli negro y, cómo no, su especialidad en arroces.
Desde el primer momento, han ofrecido buenos arroces, como el arroz payés, otro del señorito y un risotto funghi, siempre cocinados al momento. Pero en los últimos tiempos han apostado fuerte por incluirlos incluso en el menú del día de 14,95 euros, con tres opciones a elegir como arroz meloso de setas de temporada, parmesano y trufa, el arroz negro marinero de mejillón y calamar o la fideúa de verduritas de la huerta y pollo marinado, que van cambiando.
Y mención aparte merece el arroz con bogavante para dos, un menú disponible todos los medios días con ensalada de bonito, pimientos del piquillo, cebolla de Fuentes y aceite de Oliva, cono de chipirones a la andaluza, pimientos del padrón y alioli suave de tinta, cazuela de arroz con Bogavante, calamar y aroma de azafrán y la imprescindible tarta de queso La Bocca, que ya es mítica por aclamación popular. Con pan, agua, vino Azpilicueta D.O.C. Rioja o Enate Chardonnay 234 D.O. Somontano y café solo cuesta 29,95 euros.