Juego ‘Asedio y Valor’ los Sitios de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

‘Asedio y Valor’: un juego virtual sobre los Sitios de Zaragoza que llega a las calles de Torrero

asedio y valor

El juego ‘Asedio y Valor’ nos permite “conquistar” los 5 territorios de Torrero en disputa durante los Sitios de Zaragoza y obtener un increíble premio

En Zaragoza existen 12 zonas o paseos comerciales con grandes fortalezas en las que se centra el Plan Local de Comercio y Hostelería. Pero es que ahora, entre todas ellas, concretamente en Torrero, podrás encontrar juegos virtuales. En esta ocasión, se trata de ‘Asedio y Valor’, un juego virtual sobre los Sitios de Zaragoza.

El 14 de junio de 1808 comenzó uno de los episodios más sangrientos de la historia de nuestra ciudad, pero también permitió que valerosos ciudadanos pasaran a la historia. Este año, la contienda se convierte en una experiencia virtual de gamificación urbana. Este sábado 14 de junio, entre las 11:00 y las 13 horas, se lanza esta nueva experiencia con un acto especial en colaboración con Voluntarios de Aragón, con soldados franceses perfectamente caracterizados como en la época y que acompañarán a los jugadores en algunas de las Estaciones de escaneo.

A través de tu smartphone, los usuarios podrán acceder a un juego de estrategia, estilo risk, que ofrece un escenario real, el actual barrio de Torrero. Allí, hace 216 años tuvieron lugar importantes combates entre ambos contendientes. Un sencillo y divertido juego que invita a “conquistar” los 5 territorios de Torrero en disputa escaneando los QRs escondidos. Una fantástica manera de conocer mejor nuestro pasado mientras paseamos por calles y plazas del barrio de Torrero y que, además, tiene premio: un fin de semana de hotel en la ciudad francesa de Pau.

Los usuarios podrán escoger entre 3 héroes de Los Sitios y afrontar las batallas y combates para superar los 5 niveles. De esta forma, conseguir “expulsar” a los invasores franceses, como ya hicieran nuestras antepasados en el primer Sitio.

Asedio y Valor es un nuevo juego virtual de la plataforma PlayZGZ, que ha sido desarrollada por Nabegos para el Paseo Comercial de Torrero. La plataforma también está presente en otros barrios como Delicias y Casco Histórico. Supone una apuesta clara por la utilización de los nuevos medios y tecnologías inmersivas digitales como elemento de atracción hacia nuestros barrios y el comercio local.

También te puede interesar: