El pasado 29 de septiembre, el Consejo de Gobierno aprobó la Inversión de Interés Autonómico del proyecto de ampliación de Inditex en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA)
Se trata de una nueva apuesta de esta compañía por el recinto logístico aragonés, que permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo después de ejecutar una inversión de 80 millones de euros. Dicha ampliación contempla la adquisición de nuevas parcelas con una superficie de más de 63.500 metros cuadrados, propiedad de particulares aunque integradas en PLAZA.
Los empleos que se crearán gracias a la ampliación corresponderán a distintas categorías que irán desde operarios especialistas hasta supervisores de producción, técnicos de logística, aduanas, administración o de sistemas, entre otros. Además, se estima que el factor de creación de empleo indirecto se mantendrá por encima de dos empleos por cada puesto de trabajo directo generado, lo que se traduce en unos 750 empleos en Aragón, entre directos e indirectos, asociados a este proyecto.
“La finalidad es poder dotar a la cadena de moda ZARA de la logística necesaria para la exportación de sus productos, consolidando así a Plataforma Europa en Zaragoza como uno de los puntos logísticos de referencia en el Grupo Inditex a nivel internacional”, apunta la compañía en la solicitud de esta declaración.
Asimismo, este proyecto de ampliación incluye la ejecución de:
- Un nuevo silo robotizado y un nuevo edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía.
- La creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones durante las labores previas a la carga y descarga de mercancías.
- La instalación de una nave auxiliar destinada exclusivamente a las necesidades logísticas de Plataforma Europa, así como una adecuación de las instalaciones interiores para este crecimiento, incluyendo un edificio nuevo destinado a comedor.