Concierto benéfico 84 & Begut en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Concierto 84 & Begut en el Teatro Principal a beneficio de Fundat

El próximo miércoles 27 de octubre, el Teatro Principal de Zaragoza acogerá el concierto benéfico del grupo 84 y la vocalista Begut, organizado por Fundat

Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat, nació en 1965 para ofrecer atención, apoyo y protección a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo último de que éstas obtengan una mejor calidad de vida y desarrollen sus capacidades en pie de igualdad en la sociedad. Fundat es la mayor fundación dedicada a la tutela y curatela de personas en Aragón, integrada en ATADES, Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. 



Hoy, Fundat atiende a 70 personas de la mano de un equipo formado por profesionales de amplia experiencia en la discapacidad intelectual y las tutelas. Este equipo cuenta con el asesoramiento jurídico, psicológico y administrativo para las personas que lo soliciten, en el contexto de ATADES. Junto a ese equipo, el Voluntariado tutelar juega un importante papel en el desarrollo de la actividad de Fundat, mediante el acompañamiento y la participación en actividades directas con las personas con discapacidad intelectual que se integran en la misma.

Por ese motivo reputados grupos del entorno musical de ámbito nacional y aragonés, como 84 y Begut actuarán en concierto en Zaragoza el 27 de octubre en el Teatro Principal para apoyar la causa social de Fundat. 

QUÉ: Concierto 84 & Begut

CUÁNDO: 27 de octubre a las 20h00 en el Teatro Principal de Zaragoza

ENTRADAS: A la venta en taquilla y en la web.



BEGUT, LA JOVEN ARTISTA QUE SIEMPRE QUISO QUE CANTARAS SUS CANCIONES ( Arturo Paniagua, periodista musical y presentador de sesiones Movistar+)

“Sorprender en la industria musical es, a día de hoy, una tarea cada vez más complicada en un mundo efímero y ruidoso. Por eso, cada vez que aparece una voz capaz de pausarlo y embellecerlo todo con sus historias, se convierte en un tesoro al que cuidar y valorar. Uno de los que más brillan en lo que llevamos de 2021 es Begut, una artista zaragozana de 22 años cuyo único plan de futuro siempre ha sido la música. 

Tras debutar con un imperdible torbellino de sinceridad, rabia y emotividad titulado “Honolulú”, Begut acaba de publicar “Olvido”, una canción ya disponible en plataformas que muestra otra variante de sus aspiraciones como cantante, compositora, músico y productora”.



84

La historia de 84 se reescribe a partir de septiembre de 2019, cuando la banda al completo – Jaime, Mon y Beris junto a Moreno, Riquelme y Valdehita – se reúne para un único concierto tras recibir la invitación del festival El Jardín de las Delicias de MadridUn cariñosísimo recibimiento y la confirmación de que sus canciones estaban más vivas y presentes que nunca fueron suficiente para empujar al grupo a publicar un tema inédito – Una Ronda más – y a anunciar un concierto de Navidad – que se convertiría en dos y cuyas entradas se agotaban en apenas una hora. Ya por entonces empujados y acompañados por Jacobo Domínguez y su Tumbalacasa, vivirían dos noches mágicas e irrepetibles que suponían la vuelta obligada de 84 y que el grupo celebraba con el anuncio de una nueva fecha en La Riviera – que también se agotaba en menos de 24 horas – para junio de 2020.



DESCUBRE AQUÍ QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.