Grey Gardens Vintage, una de las firmas más populares de moda vintage en Zaragoza, ha abierto recientemente las puertas de su segunda tienda
La Tienda Extendida es una iniciativa de Cámara de Zaragoza que va dirigida al pequeño comercio independiente de la provincia de Zaragoza. ¿El objetivo? Identificar, analizar y dar a conocer las buenas prácticas que realizan algunas de las exitosas tiendas de Zaragoza para que el comercio explore nuevos caminos y explote todas las posibilidades. Uno de estos espacios es Grey Gardens Vintage.
La moda vintage y la ropa de segunda mano han ganado mucha popularidad en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades y entre las corrientes más “alternativas” de la sociedad.
Una de las firmas pioneras en Zaragoza de este tipo de prendas es Grey Gardens Vintage, que actualmente cuenta con dos tiendas en la ciudad tras la reciente apertura del negocio ubicado en la calle San Félix. Este comercio, que actualmente dirigen Óscar Manzanares y Virginia Dólera, ha recogido el testigo de su fundadora, Ana Balldellou, con gran energía y entusiasmo. Demostrando, así, que el auge de este tipo de moda no tiene fecha de caducidad.
P. ¿Qué es Grey Gardens Vintage y qué tipo de prendas se pueden encontrar en vuestras tiendas?
Grey Gardens Vintage es un proyecto de mi mujer y mío que está inspirado en la moda vintage y de segunda mano y que nació hace ya un año. Se puede encontrar ropa de los años 70, 80, 90, y de los 2000.
P. Recientemente, la marca cambió de manos, ¿cómo habéis gestionado y asumido este proceso y cambio vital?
Hace aproximadamente un año, nuestra amiga Ana, después de ser la pionera del vintage en Zaragoza, nos trasladó la idea y, como amantes de la moda que somos, nos ilusionó mucho el proyecto. Ha sido una gestión muy fácil porque pensamos que es un mundo muy extenso donde se pueden descubrir cuestiones relacionadas con la moda, la cultura y su esencia.
P. ¿Cómo realizáis la búsqueda y compra de las prendas que ofrecéis? Cuéntanos más sobre este proceso.
Cada prenda que tenemos en cualquiera de las dos tiendas es seleccionada una a una con mucho cariño y cuidado. Buscamos joyas, en el sentido de su esencia, el patronaje de las marcas, etc. Algo que hacían antiguamente y que, desgraciadamente, hoy no se consigue. Es un proceso que realizamos con mucho mimo para seleccionar las prendas que luego llegan a las tiendas. Después de ser seleccionadas, se lavan, se planchan y se etiquetan. Y hacemos una pequeña documentación de la historia de esa marca o de la prenda.
P. ¿Qué importancia ha tenido la apertura de la segunda tienda, esta vez en la calle San Félix?
Ha tenido una importancia bastante alta, ya que Zaragoza está situándose entre las ciudades de España donde más de moda está la moda y la cultura vintage, afortunadamente. Hay un público consolidado y cada día se suma más gente joven.
P. Actualmente no tenéis plataforma para comprar online, ¿es algo que se os ha pasado por la cabeza para un futuro no muy lejano? ¿Apostáis más por la presencialidad?
No tenemos tienda online de momento, aunque se plantea en un futuro. Pensamos que, en este tipo de ropa, hay que transmitir la esencia de cada prenda, diseñador o colección, y gana mucho poder transmitir todo eso en persona, cara a cara. Hay que trasladar a cada cliente toda la información de lo que se está probando o tiene entre las manos. Esto es lo bonito de la cultura vintage y de este tipo de moda.
Si conoces alguna tienda de Zaragoza que crees que La Tienda Extendida debería visitar y documentar, no dudes en escribir a tiendaextendida@camarazaragoza.com e indicar en qué destaca y el motivo por el que deberían visitarla.
Artículo en colaboración con La Tienda Extendida de Cámara de Comercio de Zaragoza
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