GranCasa acerca el arte urbano al corazón de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

GranCasa acerca el arte urbano al corazón de Zaragoza

5F2A9502

GranCasa convierte el rótulo de su antigua fachada en una completa obra de arte urbano con la intervención de artistas emergentes de Zaragoza

GranCasa se convierte en el gran centro del arte urbano en el mismo corazón de Zaragoza. Con motivo del Día Mundial del Arte, se ha puesto en marcha GranCasa en el corazón’, un proyecto artístico que engloba diferentes disciplinas y que pretende potenciar el acceso a la cultura a través de algunos de los talentos emergentes de Zaragoza.

La relación del mundo del arte con GranCasa no es nueva, ya que ha estado muy ligado con la cultura desde sus inicios. Algo que han podido comprobar todos los visitantes a través del mural de la fachada principal que les da la bienvenida al centro comercial y que todavía se mantiene hoy. Una obra realizada por el ceramista Fidel Ferrando siguiendo los bocetos de Antonio Saura. Por cierto, ambos aragoneses y que con el paso del tiempo se han convertido en un icono de la ciudad. 

Ahora, tras la modernización de la fachada, GranCasa rescata el rótulo histórico caragado de valor emocional que lo acompañaba para convertirlo en el nexo de unión entre lo nuevo y lo moderno a través del arte. Susana Beltrán, directora del centro comercial de Zaragoza, ha destacado que GranCasa siempre ha estado en el corazón de Zaragoza y al lado de la cultura. Es, sin duda, un punto céntrico estratégico para acercar el arte y el ocio a todos los zaragonanos, siendo el escenario perfecto para eventos culturales y solidarios”.

Por eso, ha llegado la hora de darle una nueva vida a las letras de este rótulo a través de la creatividad e imaginación de los nuevos talentos artísticos de la región como Blasina Rocher, Laura Alluoza, Carmen Escario, Jesana Motilva, Samuel Urtxaga y Mar Outón. Estos artistas han utilizado como lienzo las letras originales de más de 1.80 metros de altura, creando auténticas obras de arte urbano con diferentes técnicas (pintura, ilustración…).

Cada día, una letra y un artista tendrán el protagonismo hasta el próximo 19 de abril. Además, lo harán a la vista de todos, con sesiones de arte en vivo de las que podrán disfrutar todos los visitantes:

  • GR: Blasina Rocher, 16 de abril
  • A: Carmen Escario, 18 de abril
  • NC: Laura Alloza, 19 de abril
  • A: Samuel Urtxaga y Mar Outón, 18 de abril
  • SA: Jesana Motilva, 17 de abril

Arte en el interior de GranCasa y también en algunos de los principales puntos del centro Zaragoza. Estos mismos artistas trasladarán todo su talento a algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad, creando murales sobre soportes de mobiliario urbano. Lo harán el próximo 23 de abril y en todas sus creaciones tratarán de transmitir lo que es llevar a Zaragoza y a GranCasa en el corazón.

Gran Casa en el corazón

“Zaragoza vive en mí lleno de flores en el día del Pilar. Con el arte de los museos, la historia y el teatro. Las bibliotecas llenas de tanta calma y sabiduría. Celebrando San Jorge entre libros y rosas. Un paseo en calma cerca del río. Un día de sol y picnic en el Parque Grande. El lugar donde he nacido y crecido, por todo esto y mucho más, siempre está en mi corazón”, explica Blasina Rocher sobre su creación y lo que es llevar a Zaragoza en el corazón. 

El río Ebro, las flores de borraja, las manos que unen a todos los aragoneses o las garras de león que transmiten su fuerza serán algunos de los principales elementos de las composiciones de Carmen Escario, Jesana Motilva, Samuel Urtxaga o Mar Outón. Zaragoza, por ejemplo, para Laura Alloza, “es casa, es volver y encontrar un hogar siempre. Es crecimiento, como el río Ebro que fluye. Es celebración y bullicio que resuena en cada esquina durante sus fiestas. Ciudad en continuo desarrollo, donde el progreso y la tradición van de la mano”.

Meet&Greet con Juanjo Bona

El programa de actividades de GranCasa en el corazón no acaba aquí. El próximo 22 de abril entre las 18:00 y las 20:00, el exconcursante de Operación Triunfo y cantante aragonés, Juanjo Bona, realizará un meet&greet con todos los fans que se acarquen al centro comercial.

Otro ejemplo de persona que lleva a Zaragoza en el corazón y lo manifiesta a través del arte como refleja el galardón “Itinerante a la difusión” que recientemente ha recibido en gala de los Premios de la música aragonesa. “Siempre he llevado la jota y las tradiciones de la región. Es parte de lo que soy hoy y de mi forma de ser y cantar”, explica Juanjo Bona. Por este motivo, tampoco podía faltar en GranCasa en el corazón.

También te puede interesar: