Goya Esencial: conoce aquí las actividades que tendrán lugar hasta el próximo 26 de septiembre - Enjoy Zaragoza
close

Goya Esencial: conoce aquí las actividades que tendrán lugar hasta el próximo 26 de septiembre

Captura de pantalla 2021-09-20 a las 18.42.57

La mayor parte de las actividades del Año Goya se concentran del 17 al 26 de septiembre en el Casco Histórico, convocando a vecinos y visitantes

Este 2021 se celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya, por ese motivo se ha celebrado con tanto ensalzamiento a su figura como este año denominado Año Goya.

Aunque durante los meses anteriores se han celebrado multitud de actividades y actos dedicados al artista, la mayoría se van a concentrar en la Semana de Goya, que tendrá lugar del 17 al 26 de septiembre, invitando a la ciudadanía a empaparse de la obra del genio de Fuendetodos en diversas áreas como la gastronomía, el ocio, el teatro, el audiovisual, el turismo y, sobre todo, dentro del ámbito museístico.

Zaragoza Esencial es la encargada de todas las acciones de dinamización que apoyan los actos culturales y de ocio, organizados por Cámara de Comercio como dinamizador de Zaragoza Centro con el fin de poner en valor la cultura de nuestra ciudad y la figura de Goya como uno de los grandes maestros de la Historia del Arte.

¡No te asustes! Es posible que este fin de semana te cruces por las calles de Zaragoza con diez figuras de 1.75 metros de altura de Goya, te explicamos por qué

UNA PROGRAMACIÓN MUY ECLÉCTICA

  • “Ventanas al Pasado” es un proyecto de Zaragoza Esencial y Nabegos que se estrena esta semana con una plataforma de realidad aumentada centrada en los grabados de Goya. A través de ocho códigos QR distribuidos por comercios, calles y plazas del Casco Antiguo, llevará al usuario a sendos grabados de Goya en tres dimensiones que explicarán una etapa concreta del autor, de modo que, completando el recorrido, se conocerá toda su historia. Este proyecto tendrá, próximamente, nuevos avances que nos permitan “viajar” al pasado de la ciudad con nuestro smartphone. Además, se podrá participar en un sorteo usando los filtros de Goya para hacerse artísticos selfies para Instagram.

 

  • La experiencia Goya Esencial, ofrecida a través de la empresa Zaragoza Go, incluirá una visita guiada por el centro de la ciudad por parte de Zaragusta, otra al Museo Goya Ibercaja que guía la empresa Gozarte y una comida goyesca en uno de los restaurantes del Casco Histórico. Una gran manera de aunar cultura y gastronomía durante los fines de semana de la segunda quincena de octubre.
  • El especial Entrecopas para esta semana se titulará Los monstruos de Goya y va a abordar, en sus mágicas cenas temáticas maridadas, la figura del artista desde otro punto de vista poco habitual: los miedos de Goya, su parte más oscura, lo que le llevó a pintar sus grabados sobre brujería (que parecía conocer a la perfección) y sus icónicas pinturas negras. Todo ello desvelado por Nacho Navarro y Yolanda Gil.

  • Finalmente, durante un periodo de 9 días (desde el 17 al 26 de septiembre) los establecimientos  colaboradores se están entregando, de forma gratuita, unos vales con QR por las compras o consumiciones que los clientes realicen. Los cuales sirven para participar en un sorteo de cheques de compra, que alcanzarán el importe de 2.000 euros y que se realizará una vez terminada la Semana de Goya. Los cheques regalo se podrán usar en los establecimientos colaboradores durante un mes (del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2021).

Para conocer todos los detalles sobre las actividades mencionadas, no dudes en visitar su página web.

DESCUBRE AQUÍ QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.