Durante los próximos tres meses, Grupo Brial apuesta por fomentar el deporte inclusivo y solidario con un programa de cursos de golf
Grupo Brial apuesta por fomentar la práctica del deporte inclusivo y solidario con la puesta en marcha de un programa de cursos de Golf, en nivel iniciación, adaptado para personas con discapacidad. Los cursos comienzan este fin de semana en el Club Los Lagos (Pinseque) en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Dado el éxito de esta convocatoria, Brial ha organizado dos primeras fases de 3 meses de duración cada una. La primera tiene lugar de abril a julio y la segunda desde septiembre hasta diciembre. En ellas participarán hasta 40 clientes de Brial.
Los cursos están bonificados por Brial y se celebrarán en uno de los mejores campos de Aragón, con 18 hoyos y excelentes condiciones para este deporte. Un deporte que practican más de 60 millones de personas en todo el mundo y que es uno de los preferidos por los españoles. De hecho, en Aragón se contabilizaron unos 6.500 federados en 2022. Una cifra que continúa en aumento, según datos de la Federación Aragonesa de Golf.
Según muestran diferentes proyectos e informes, el golf alarga la vida y mejora la salud física y mental. Por tanto, la práctica habitual de este deporte se asocia a una mayor longevidad y a la reducción de los factores de riesgo cardiovascular, mejora la fuerza y el equilibrio de las personas que se animan a practicarlo.
Y eso no es todo. Su práctica también tiene un impacto positivo generalizado en las personas con discapacidad. Por ello, Brial ha organizado este programa inclusivo. En concreto, este fin de semana, y a lo largo de tres meses, Carmen y Andrés, un matrimonio de Zaragoza con discapacidad visual, comenzarán su curso de iniciación al Golf en el Club Los Lagos.
También te puede interesar:
- Este campo de golf zaragozano se cuela entre los más relevantes y mejor valorados de España
- Calatayud acoge el campeonato internacional femenino de golf Ladies Open Letas