Según datos de la OCU, el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos en 2022
La “cuesta” de septiembre se prevé más pronunciada para las familias españolas este año debido a la inflación de los precios que hace que, a los excesos realizados durante los meses de verano, se le sumen los derivados de la vuelta al cole. Según datos de la OCU de 2022, el 27% de las familias tuvo problemas para afrontar los gastos educativos.
Por ello, desde el sector del eCommerce también prevén un aumento del gasto en productos para la vuelta al cole. Según los datos de un informe de Webloyalty, la compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, las familias españolas gastarán una media de 187€ enproductos académicos para la vuelta al cole, un 30% más que en 2022.
Este estudio señala que los productos que suponen un mayor gasto durante esta campaña son los libros de texto, el uniforme y/o ropa y calzado y el material escolar. El informe de Webloyalty señala que las ventas a través de eCommerce se verán impulsadas durante este periodo, abriendo paso así al denominado Golden Quarter.
De hecho, se prevé que las ventas crezcan un 60% con respecto al mismo periodo de 2022 y que el número de pedidos se duplique. Y es que la venta online se ha convertido en un aliado a través del cual muchos españoles pueden encontrar ventajas económicas para intentar aliviar la situación económica actual, ya que, según un informe de la OCU, 2 de cada 3 familias no viven con holgura, por lo que la vuelta al cole puede convertirse en una carga económica para las familias.
Volveremos regresa el 30 de agosto con una campaña especial “vuelta al cole”