Certamen de pintura mural “Galería Cincuenta700” - Enjoy Zaragoza
close

Galería Cincuenta700: Caspe llena sus calles de color con cuatro nuevos murales

Galería Cincuenta700

El certamen de pintura mural “Galería Cincuenta700” celebra su segunda edición entregando los premios a los artistas más destacados

El Ayuntamiento de Caspe ha celebrado el segundo certamen de pintura mural “Galería Cincuenta700”. Un proceso creativo que se ha llevado a cabo del 18 al 24 de septiembre y que ha finalizado con la entrega de premios del certamen. El primer premio se lo ha llevado “Carretero”, de Alicia López y Antonio José Santoyo, un mural de grandes dimensiones dedicado al oficio de los artesanos carreteros.

“Fortuna”, una obra de Manuel Cardiel, ha recibido el segundo premio con una referencia a las olivas propias de la zona. El tercer premio ha sido para el mural de Oriol Arumi, “Compromiso de Caspe”, dedicado a los nueve Compromisarios. Por su parte, el accésit ha correspondido a “Fauna y Flora” de Marina Gutiérrez y Antoine Mathurin.

¿Dónde puedes encontrar las obras ganadoras?

  • “Carretero”: calle Gaillac
  • “Fortuna”: calle Diputación
  • “Compromiso de Caspe”: calle Diputación
  • “Fauna y Flora”: calle Alcañiz

Los profesores del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza han ejercido como jurado y han hecho su elección entre cuatro murales realizados por seis artistas con diferentes estilos y técnicas. A diferencia de la primera edición, este año se han cedido tres fachadas particulares para ser intervenidas.

“Galería Cincuenta700” no pierde de vista los objetivos con los que nació: ser un proyecto dinamizador cultural sacando el arte a la calle, promover el turismo de la ciudad ofreciendo un atractivo nuevo al visitante para invitarle a recorrer las calles de Caspe y, por extensión, impulsar el comercio local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Response