Si aún no has visto esta foto es porque te concienció tanto el documental de Netflix «El Dilema de las Redes Sociales» que te las has quitado todas, hasta whatsapp. Esta desoladora imagen de José Fontanellas e Iván Trasobares, dos de los propietarios del Bodegón Azoque, conocido restaurante de comida tradicional del centro de Zaragoza sin terraza, sentados frente a las puertas del local, ha sido lo más visto y comentado en España en las últimas horas.
Nos vuelven a cerrar... así comenzaba el texto publicado junto con la imagen en las propias redes sociales del establecimiento que podéis ver bajo estas lineas (clicando en ella podéis leer el texto entero)
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La imagen, publicada el domingo por la tarde, muestra la impotencia de la hostería aragonesa, un sector que se ha visto obligado desde este lunes 26 de octubre a cerrar sus puertas una vez más a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, fue viralizada a nivel local por la página de Facebook de Zaragoza Plan y recogida por diversos medios locales como Heraldo de Aragón o Come Come Zaragoza.
Tal fue la repercusión local de la instantánea en redes sociales gracias al apoyo y los compartidos que recibió de tantos y tantos compañeros de sector y zaragozanos que desde este martes han sido innumerables las referencias a la fotografía en medios de primer nivel nacional como ABC, El Confidencial, La Vanguardia… y en la red social más conocida del momento, Instagram, es imposible recopilar todas las personalidades a nivel nacional que la han compartido en stories desde la Influencer número uno del país, María Pombo, a Charlie Saiz, copropietario del Grupo Larrumba, uno de los grupos hosteleros más importantes de la capital española.
El sector no puede más, la situación es dramática y todo apoyo es poco, por lo que no podíamos dejar de hacernos eco de la fotografía y mostrar nuestro compromiso con un sector que es uno de los pilares básicos de nuestra economía, cultura y sociedad.