Cervezas Ambar crea un fondo solidario de emergencia que ayudará a la hostelería cuya reapertura está en riesgo - Enjoy Zaragoza
close

Cervezas Ambar crea un fondo solidario de emergencia que ayudará a la hostelería cuya reapertura está en riesgo

ambar muy especial

Ambar ha presentado la Plataforma 0,19, por el empleo hostelero local, un fondo de emergencia que busca apoyar a la hostelería más vulnerable en la reapertura tras las crisis del COVID-19, una plataforma integrada por las asociaciones profesionales de hostelería de Huesca, Zaragoza y Teruel, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco.



“Ningún pueblo ni barrio de Aragón sin su bar abierto, este es el objetivo”, ha explicado Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Ambar.

Una plataforma que busca impedir el cierre de negocios y la desaparición del empleo que esta actividad genera en ciudades y pueblos creando un fondo solidario de emergencia que entregará ayudas directas a los establecimientos con mayor dificultad para abrir sus bares en estos momentos.

Ayudas destinadas a sufragar los pagos más inmediatos de seguridad social, alquileres o recibos de luz y agua que pueden facilitar así su reapertura y se tendrán en cuenta aspectos que limitan su puesta en marcha como el tamaño, la posibilidad de terraza o la ubicación territorial.

En un primer plazo, hasta el 15 de junio, se espera ayudar a más de 300 bares.

Ambar realizará una primera aportación al fondo de 120.000 euros e invitar a otras empresas y marcas que distribuye desde su Grupo a sumarse a la misma, la plataforma está abierta a todos los que quieran participar.

Para seguir ayudando a más establecimientos en la segunda convocatoria que se llevará a cabo en la segunda quincena de junio y dar a conocer la acción entre los ciudadanos y consumidores, se ha creado el sello 0,19 que podrá aplicarse a los productos o en los servicios que se presten. “Todos formamos parte de esta recuperación solidaria del empleo y consumiendo estamos ayudando directamente a ello. En nuestro caso, aportamos 0,19 por litro de cerveza en botella” añade Torguet.

La duración de la Plataforma está prevista hasta el 1 de septiembre, pero “está condicionada a la situación de emergencia económica hostelera relacionada con la COVID 19”

Toda la información sobre la plataforma se podrá encontrar en la web 019porquetodolobuenoacabeenbar.org desde donde los bares y restaurantes podrán solicitar estas ayudas.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.