Cervezas Ambar “El lugar donde queda el mundo” - Enjoy Zaragoza
close

Ambar lanza un documental sobre la importancia que tienen los bares y reivindica que estos tenga un «emoji»

Captura de pantalla 2022-01-14 a las 11.17.44

Esta pieza documental trata sobre el bar como punto de encuentro universal y reivindica que tenga un “emoji”

Como bien sabían los de Gabinete Caligari, «los bares, que lugares tan gratos para conversar», y precisamente eso es lo que reivindica Cervezas Ambar en el nuevo documental “El lugar donde queda el mundo”. Ayer, jueves 13 de enero, tuvo lugar en el Teatro de Las Esquinas la première de esta pieza documental que trata sobre la importancia que tienen los bares como punto de encuentro social y cultural en todo el planeta. 

“El lugar donde queda el mundo” ya está disponible en Movistar Plus y en los distintos canales digitales de la marca cervecera.

Javier Coronas presentador de la premier El lugar donde queda el mundo

La palabra “bar” se usa en más de cuarenta idiomas, desde el albanés hasta el yidis. “Somos países y culturas muy diferentes que compartimos mucho más que esas tres letras porque el bar es el lugar donde queda el mundo”, afirman desde Ambar.

¿Sabías que España es el país con más bares por habitante, que hay bares protegidos como patrimonio, o que el más antiguo de Europa (y probablemente del mundo) se encuentra en Irlanda? En este documental se recogen datos, curiosidades y testimonios de algunos de los bares más icónicos del mundo y de quienes cada día viven su realidad detrás de la barra. 

Fotograma EL LUGAR DONDE QUEDA EL MUNDO

 #EMOJIBAR

Siendo el bar punto de encuentro y lugar por excelencia donde una gran parte de la humanidad establece sus relaciones sociales, todavía no tiene representación en el lenguaje más universal: el alfabeto “emoji”. Estos iconos que están presentes en todos los dispositivos electrónicos ayudan a expresarnos de una manera más rápida y visual.

Dispuestos a ponerle solución, Cervezas Ambar presentó el pasado mes de julio a Unicode (el organismo encargado de decidir qué iconos tienen presencia en las pantallas de todo el mundo), la candidatura oficial para que el bar tenga su merecido emoticono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cervezas Ambar (@cervezasambar)

“Conseguir que se añada el emojibar a este lenguaje del siglo XXI es responder a una realidad social que va más allá de España y, además, le otorga un papel fundamental en nuestras conversaciones digitales. Creemos que reivindicarlo desde aquí, con el rico patrimonio hostelero que tenemos, y hacerlo desde una cervecera, es la combinación perfecta”, concluyen desde Ambar.

Para ayudar en la causa, ya es posible apoyar la candidatura usando el hashtag #emojibar en las redes sociales.