FIM Rally 2023, el mayor evento mototurista del mundo - Enjoy Zaragoza
close

FIM Rally: el mayor evento mototurista del mundo tuvo lugar ayer en la Plaza del Pilar

IMG-20230625-WA0002

La alcaldesa Natalia Chueca, en moto eléctrica, encabezó la delegación del Moto Club Aragón, que junto a mil vehículos de 24 países recorrieron la ciudad

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, ha participado en el Desfile de las Naciones del FIM Rally, el acto central de este evento que supone la mayor concentración motera del mundo, organizada por la Federación Internacional de Motociclismo.

Chueca, en moto eléctrica, encabezó la delegación del Moto Club Aragón, que junto a mil vehículos de 24 países ha recorrido la ciudad desde el Recinto Ferial de Valdespartera hasta la Plaza del Pilar. De este modo, se ponía el broche final a tres jornadas de actividades en torno al mundo del motociclismo, con personas llegadas para la ocasión de toda Europa y también algunas de otros continentes. 

Además, del 29 de junio al 2 de julio, Zaragoza albergará el Congreso anual de la Federación Europea previsto para los días 29 de junio al 2 de julio, que acercará a Zaragoza a más de 400 delegados de distintas federaciones nacionales de Europa y alrededores. Entre ambas citas, se estima un impacto económico de más de 2 millones de euros. La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos sociales y deportivos de proyección nacional e internacional. Esta es una de las líneas de trabajo con las que el Consisto zaragozano ha presentado la candidatura para conseguir la Capitalidad Europea del Deporte 2026.

Los dos eventos han sido organizados por la RFME, Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM) y el Moto Club de Aragón que también cumple cien años de existencia. El apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza como patrocinador ha sido determinante para que la capital aragonesa acoja ambos eventos por delante de Madrid y Barcelona.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.