Una “Mujer Corriendo” llega al Paseo Fernando el Católico de la mano del artista Ricard Sala - Enjoy Zaragoza
close

Una “Mujer Corriendo” llega al Paseo Fernando el Católico de la mano del artista Ricard Sala

WhatsApp Image 2023-09-12 at 14.50.02 (1)

La familia de Ricard Sala ha donado a la ciudad de Zaragoza la escultura “Mujer Corriendo”, realizada por el artista en 1978

El Paseo Fernando el Católico exhibe una nueva escultura, “Mujer Corriendo”, del artista catalán Ricard Sala. La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha inaugurado esta obra, ubicada a la altura del número 25, acompañada por la familia del escultor.  A través de esta donación, la familia ha querido hacerle un pequeño homenaje a él y a Zaragoza, ya que, según ha manifestado su hijo, “una de las mayores ilusiones de mi padre era que su obra estuviera presente en las calles de Zaragoza”.

Ricard Sala fue un enamorado de la belleza del cuerpo humano, por lo que esta escultura refleja toda su obra artística. “Mujer Corriendo” es un homenaje a la mujer y la expresión plástica de ese amor por la belleza. Realizada por el artista en 1978, su tamaño es ligeramente superior al tamaño natural y se erige sobre una peana construida en hormigón, de base 70×90 cm y un metro de altura.

¿Quién fue Ricard Sala?

Ricard Sala Olivella (Barcelona, 1927-2009) fue un escultor y catedrático de la Escuela de Bellas Arts de Sant Jordi de Barcelona. Además, en 1977 se le nombró académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. El artista catalán ha recorrido el país a través de diferentes exposiciones.

Además, el resultado a su gran trabajo han sido los numerosos reconocimientos que cosechó a lo largo de su trayectoria. Pero… ¿cuál es la relación de Ricard Sala con Zaragoza? Se trata de una ciudad que adoraba y que visitaba con mucha frecuencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS